Cortes de pelo para cara alargada

  • «Bob» corto

    Si tienes la cara alargada, te conviene elegir cortes de pelo que compensen la verticalidad de tu rostro. Por eso, lo principal es evitar las melenas demasiado largas, especialmente si el pelo es lacio y liso. La idea es conseguir un efecto que ensanche la cara visualmente, generando un look favorecedor. En este caso, el corte de pelo «bob» corto sería una opción idónea, no solo porque es un estilo de tendencia, sino porque es un largo que compensa muy bien los rostros con forma alargada.

  • Cortes de pelo para cara alargada: melena «midi»

    Melena «midi»

    La melena mediana es un corte perfecto para las mujeres con cara alargada que no quieren llevar el pelo corto. Resulta más favorecedor que una melena excesivamente larga La largura ideal es la del «lob» o «long bob», hasta los hombros, y con desfilado de atrás hacia delante. ¡Es un corte de plena tendencia!

  • cortes-pelo-cara-alargada-pixie

    «Pixie»

    El pelo corto por excelencia sienta bien a las mujeres con cara alargada, especialmente si no tienen el rostro muy delgado. Resultará más favorecedor con un flequillo hacia un lado que «recorte» y suavice la verticalidad de la cara. Sin duda, un corte de pelo ideal para un cambio de look radical o para las menos apegadas a su melena.

  • Cortes de pelo para cara alargada bob clasico

    «Bob» clásico

    El clásico corte «bob» también es una buena opción para las mujeres con la cara alargada. También conocido como corte 3/4, su largura original coincide con el mentón y aunque es simétrico, las capas interiores se dejan algo más cortas. Esto favorece un acabado redondeado de las puntas que complementa muy bien la verticalidad de este tipo de rostro.

  • Cortes de pelo para cara alargada: melena con ondas

    Melena con ondas

    Si tienes la cara alargada pero ni por asomo te planteas cortarte el pelo, te ofrecemos dos consejos para que la melena larga (¡no XXL!) favorezca más a tu rostro:

    • Ondas: las curvas suaves restan verticalidad a la configuración de tu cara, así que siempre que puedas, juega con ese volumen horizontal para contrarrestar.
    • Flequillo: un flequillo que esconda ligeramente tu frente acortará el largo de tu cara, consiguiendo una mayor simetría de los dos ejes.

Anterior Siguiente