Cortes de pelo para cara redonda

  • cortes pelo cara-redonda: long bob

    «Long bob»

    Las personas con cara redonda se ven más favorecidas con cortes de pelo que compensen el ancho del rostro. Suelen ser caras con mejillas amplias, a las que les sientan bien los cortes y peinados que alargan sus facciones. Es por ello que deben huir de las texturas pronunciadas a la altura de las mejillas, para evitar hacerlas más prominentes. Este corte de pelo, también conocido como «lob» cae más allá de los hombros para equilibrar las dimensiones de las caras redondas. Además, el cabello cubre parte de las mejillas, aportando mayor proporción a los rasgos.

  • Cortes de pelo para cara redonda: corte asimétrico

    Corte asimétrico

    Cualquier corte que tenga un lado más largo que el otro dará lugar a un ángulo que compense la redondez de la cara. Prueba con un corte midi (ni muy largo, ni corto) de estilo asimétrico y luce raya al lado para conseguir un rostro más anguloso.

  • Cortes de pelo para cara redonda: Largo y a capas

    Largo y a capas

    Si tienes el rostro redondo, pero te gusta presumir de tu larga melena, no te preocupes. Lo único que necesitas es cortarla a capas para conseguir un efecto favorecedor. La clave es comenzar las capas a la altura del mentón y dibujar una diagonal que provoque un efecto visual de alargamiento de la cara.

  • Cortes con flequillo «baby»

    Cortes con flequillo «baby»

    El flequillo estilo bebé suaviza el corte redondeado de la cara y genera un efecto visual de alargamiento que resulta muy favorecedor. Puede ser totalmente recto y biselado hacia un lado, si así resulta más favorecedor. Lo bueno es que es un flequillo que resulta cómodo, porque no cae sobre los ojos, como otros más largos.

  • Cortes de pelo para cara redonda: corte pixie asimétrico

    «Pixie» asimétrico

    Un corte estilo «pixie» puede acentuar la redondez del rostro. Para evitarlo, debemos optar por un corte asimétrico que compense con un ángulo el ancho de la cara. Esto significa dejar que el corte caiga hacia un lado de la frente, con un flequillo.

Anterior Siguiente