-
Flequillo de cortina o «gringe»
El flequillo estilo «gringe», del que ya te hablamos, vuelve a ser uno de los preferidos esta temporada. Es ideal si por ejemplo necesitas hacer una transición para dejar de llevar flequillo. Entonces solo tienes que dejarlo crecer y empezar a peinarlo abierto hacia los lados. Incluso puedes desfilar las puntas para darle continuación dentro de la melena. Las actrices Blanca Suárez y Penélope Cruz, la periodista Sara Carbonero o la «it girl» Alexa Chung han sido precursoras de este estilo de flequillo de cortina.
-
Flequillo largo y recto
También se lleva este tipo de flequillo largo hasta los ojos y con un corte recto muy simétrico o incluso redondeado a la altura de las sienes. Es un flequillo muy llamativo y apropiado para los meses de frío. Además favorece especialmente a los rostros afilados, ya que los acorta y requiere un mantenimiento exigente para evitar que llegue a molestar. Lo han llevado las actrices Felicity Jones, Jessica Biel o Jennifer Love-Hewitt, entre otras.
-
Flequillo de lado
Se lleva muy marcado, con la raya muy ladeada, tanto en peinados con el pelo liso como en peinados con ondas. El mantenimiento de este tipo de flequillo es bastante cómodo ya que no requiere gran esfuerzo. Además, es un tipo de flequillo apropiado para las épocas de transición en las que queremos dejar que nuestro flequillo crezca sin que nos moleste. La actriz Keira Knightley o la cantante Taylor Swift lo han llevado en varias ocasiones.
-
Flequillo desmechado
Se trata de un estilo de flequillo que se configura a mechones por lo que es ideal para mujeres con el cabello fino o poco poblado. Se lleva en flequillos largos y con el pelo liso y cortado de manera desigual para dar movimiento. Proporciona un toque desenfadado y original, tanto con el cabello suelto como recogido. Las actrices Dakota Johnson, Keira Knightley y la modelo Kendall Jenner lo han lucido en más de una ocasión.
-
Flequillo desaliñado
Se llevan los flequillos largos con aire «messy» (desaliñado) en los que despuntan diferentes mechones con un acabado un tanto asimétrico. Este tipo de flequillos son ideales para los cabellos ondulados y requieren mechones bien tupidos para que el «desorden» sea favorecedor.
-
Flequillo desfilado
Es el flequillo que nace del dentro de la frente y se va alargando simétricamente hacia los laterales hasta fundirse con la melena. Se diferencia del «gringe» en que la parte central del flequillo no queda abierta. Se trata de un flequillo tupido y denso, ideal para cabellos lisos y ondulados.
Flequillos que se llevan este otoño 2016
- Dolores Trueba
- Belleza
- HACE 4 años, 3 meses