Guía de ingredientes contra el acné

  • ingredientes contra el acne acido salicilico

    Ácido salicílico

    La gran cantidad de productos cosméticos contra el acné que existen en el mercado puede resultar a veces abrumadora. Si no sabes lo que tu piel necesita o la función que tiene cada ingrediente activo, tomar una decisión sobre cuál comprar puede resultar difícil. Por eso, aquí recopilamos los principales ingredientes contra el acné que encontrarás en los cosméticos y te explicamos cómo actúan: El ácido salicílico es uno de los ingredientes contra el acné más populares. Se trata de un betahidroxiácido que funciona como exfoliante químico, al descomponer la suciedad o el sebo acumulado en los poros. Es útil sobre todo en tratamientos localizados para evitar las espinillas y puntos negros. Su misión es, pues, evitar los poros obstruidos. Este ácido también es el ingrediente principal de los «peeling» químicos contra el acné que se aplican en las clínicas de estética.

  • ingredientes contra el acne: Peróxido de benzoilo

    Peróxido de benzoilo

    Lo encontrarás en muchos de los productos de tratamiento contra el acné de venta libre en farmacias (sin receta). Es un ingrediente que impide el crecimiento bacteriano, causante de la infección de los poros y, por tanto, de la aparición de las espinillas. Además, el peróxido de benzoilo permite controlar el exceso de sebo en el cutis. Sin embargo, hay que tomar precauciones con su aplicación, ya que tiene el poder de decolorar el cabello (cuidado con las cejas). Además, puede causar irritación cutánea debido a su acción exfoliante.

  • ingredientes contra el acne: Aceite del árbol del té

    Aceite del árbol del té

    Se trata de un aceite esencial con poder antibacteriano. Un ingrediente contra el acné incluido en muchas formulaciones cosméticas específicas para las pieles problemáticas. Sin embargo, para evitar irritaciones, se aconseja no aplicar este aceite directamente sobre la piel, sino diluirlo en agua, aceite o alguna hidratante facial. Lo más seguro es siempre buscar cosméticos que lo incluyan en su formulación, para aprovechar su poder contra el acné de origen bacteriano.

  • ingredientes contra el acne: Niacinamida

    Niacinamida

    Es una de las dos formas posibles de la vitamina B3, que podemos encontrar en algunos alimentos como el pescado, los huevos, la leche, los cereales o las alubias. Este ingrediente se utiliza tanto en cremas antiedad como en cosméticos para pieles problemáticas, ya que permite controlar la producción de sebo para evitar la proliferación bacteriana.

  • ingredientes contra el acne: Arcilla de bentonita

    Arcilla de bentonita

    Para las pieles grasas problemáticas, las mascarillas a base de arcilla de bentonita pueden resultar un verdadero alivio. En general, la arcilla absorbe el exceso de sebo del cutis que puede ser causante de los problemas de acné. En este caso, además, esta arcilla resulta interesante por su poder calmante y nutritivo para la piel.

  • ingredientes contra el acne: Ácido glicólico

    Ácido glicólico

    Este alfahidroxiácido tiene una acción exfoliante sobre la piel, a la vez que favorece la renovación celular. Se trata de un ingrediente contra el acné muy suave, por lo que en los tratamientos específicos lo encontraremos en concentraciones más altas que, por ejemplo, en los cosméticos antienvejecimiento.

  • ingredientes contra el acne: Azufre

    Azufre

    El azufre se utiliza como ingrediente natural contra todo tipo de acné por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Ayuda a aliviar la inflamación, el enrojecimiento de la piel y previene los puntos blancos y espinillas. Puesto que es un elemento presente en nuestro cuerpo de forma natural, resulta menos agresivo que otros ingredientes activos.

  • ingredientes contra el acne: retinol

    Retinol

    Puede que solo relaciones este ingrediente con la cosmética antienvejecimiento. Pero este derivado de la vitamina A favorece la renovación celular y la desobstrucción de los poros. Además, permite controlar la producción de sebo en el cutis. Sin embargo, hablamos de un tratamiento a medio plazo, que necesita unas semanas de aplicación para mostrar resultados satisfactorios.

Anterior Siguiente