Las marcas de maquillaje favoritas de las «influencer» (que quizá no conoces)

  • Charlotte Tilbury

    Se la conoce como a la maquilladora de las estrellas porque en sus manos se han puesto desde Jennifer López a Kim Kardashian, pasando por Gigi Hadid. Por eso, aunque su línea de maquillaje no ha comenzado a comercializarse oficialmente en España hasta el pasado otoño, ya era una vieja conocida de las influencer de belleza. Destaca por su elegante «packaging» y una gama de color muy ponible, sin estridencias. Algunos de sus productos más icónicos, como su hidratante «mágica» o su paleta de iluminador y bronceador, ya se pueden adquirir en nuestro país en las tiendas Sephora.

  • Huda Beauty

    La historia de esta marca es la de una aclamada «blogger» estadounidense de origen iraquí llamada Huda Kattan. Formada en maquillaje y con una amplia experiencia como maquilladora de personalidades y marcas como Revlon, su éxito como bloguera fue tal, que decidió lanzar su propia línea de belleza, Huda Beauty. Al principio, con una colección de pestañas postizas que conquistaron a la mismísima Kim Kardashian. Pero después llegó toda una gama de maquillaje que ha triunfado entre las «influencer» de todo el mundo: paletas, correctores, polvos, labiales, etc. Su imagen racial, su encanto personal y su visión para el negocio han colocado su firma de maquillaje entre las más aclamadas, al nivel de otros gigantes de la cosmética.

  • Anastasia Beverly Hills

    Otra marca con nombre de mujer, en este caso, también inmigrante afincada en Estados Unidos: Anastasia Soare. Esta empresaria de origen rumano lanzó en 1997 su marca, Anastasia Beverly Hills, de la mano de un salón de belleza emblemático ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Fue pionera en lanzar una gama de maquillaje de cejas basada en la proporción áurea, que se convirtió en referente en el sector. Aunque también son objeto de culto sus kits de contorno, sus labiales líquidos y más recientemente sus paletas de sombras de ojos. Su estrategia se ha centrado precisamente en la publicidad a través de las redes sociales y la promoción a través de «influencer». Aunque el apoyo de estrellas como Kim Kardashian (y su maquillador Mario Dedivanovic), sumado a una imagen impecable y una gran calidad, la han colocado en lo más alto del universo del maquillaje.

  • Urban Decay

    No hay influencer que se precie que no haya grabado un tutorial en YouTube usando alguna de sus famosas paletas Naked, probablemente, las más copiadas del mercado. En general, Urban Decay destaca por sus propuestas de maquillaje vanguardistas, rompedores y llenas de color. Además de sus codiciadas paletas, destacan sus eyeliners, sus máscaras de pestañas y sus fijadores de maquillaje.  

  • Too Faced

    Otra de las marcas más recurrentes en los tutoriales de maquillaje de las «influencer» más importantes del planeta es Too Faced. Entre los productos de maquillaje que más valoran las «influencer» figuran las prebases de ojos y rostro, los coloretes, iluminadores y las paletas de sombras. Y, sin duda, todas destacan su cuidado diseño, que convierte algunos de sus cosméticos en auténticas joyas para el tocador.

  • Dose of Colors

    Esta joven marca creada por la maquilladora Anna Petrosian ha ganado popularidad a raíz de su vinculación con celebridades como Beyoncé, quien lució uno de sus labiales durante su aparición en los premios Grammy 2017. Son famosos sus labiales líquidos de acabado mate, así como sus pigmentos con «primer» incorporado y sombras.    

  • Nabla

    Otra marca que en los últimos dos años ha estado en boca de todas las blogueras de belleza es la italiana Nabla, conocida por su calidad profesional y sus precios razonables. Como marca europea es «cruelty free» y además sus productos son veganos. Destacan sus labiales líquidos de acabado mate, así como sus iluminadores o sus sombras entre otros productos.

  • Zoeva

    Zoeva es la creación de una inmigrante griega afincada en Alemania cuya pretensión era crear pinceles de maquillaje de calidad aprecios asequibles. Así, comenzó a venderlos a través de eBay en 2008, dando a luz a una marca que, diez años después cuenta con un catálogo de más de 300 productos de maquillaje. Y siempre con la premisa de los precios asequibles. Destacan, además de sus brochas de maquillaje, sus paletas de sombras.

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