Tendencias de moda flamenca 2019

  • gil-ortiz-top

    Moda flamenca 2019: hombros descubiertos

    Los hombros se convierten en protagonistas con diseños como este de Gil Ortiz. No solo con escotes abiertos como el de este traje de flamenca, también con modelos con aberturas estratégicas. Es un punto sexy y elegante que comenzamos a ver el año pasado y que este se mantiene con fuerza.

  • simof-2019-el-desfile-de-pilar-vera-p

    Moda flamenca 2019: pasacintas

    Tímidamente han ido regresando a nuestros trajes de flamenca. Para 2019 ya han sido muchos los diseñadores que, como Pilar Vera, han confiado en este elemento característicos y que puede llegar a dar mucho juego en el traje de flamenca. Pasacintas por todo el diseño, en cortes clave, rematando volantes...

  • simof-2019-desfile-alejandro-santizo-naranja

    Moda flamenca 2019: tonos naranjas

    No solo lo ha utilizado Alejandro Santizo, nos hemos encontrado con diferentes tonos de naranja (más empolvado que vibrante) en muchas colecciones de moda flamenca de 2019. Como base de un estampado o liso como en este caso y combinado con blanco, un clásico que no falla.

  • simof2019-madronos

    Moda flamenca 2019: madroños

    Los madroños regresan con fuerza al traje de flamenca. Firmas como Molina Moda (en foto) o Teressa Ninú apostaron por estos clásicos detalles de nuestro traje regional que recorren las diferentes partes. Remates de volantes, mangas, escotes...

  • simof-2019-el-desfile-de-carmen-p

    Moda flamenca 2019: asimetrías

    Es una de las tendencias que más se mantiene temporada tras temporada. Este diseño de Carmen Raimundo cuenta con una manga sí y la otra no, pero hemos visto diferentes modalidades de asimetrías en la flamenca. Diferentes tipos de mangas, aplicaciones protagonistas en un solo lado, etc.

  • simof-2019-desfile-veronica-de-la-vega-top

    Moda flamenca 2019: trajes de chaqueta

    Este conjunto rojo es de Verónica de la Vega, pero no es el único traje de chaqueta y pantalón con toque flamenco que hemos visto en los desfiles. Nos gusta la chaqueta desmontable, el corte de tipo vestido, los volantes de las mangas y el estilo urbano de la solapa y hombreras. Y el rojo, un clásico que podrás utilizar en muchas ocasiones y de diferentes formas.

  • vestido-botones-galvan

    Moda flamenca 2019: botones

    Hace tiempo que los botones se han convertido en tendencia total en los vestidos para invitadas. Desde el año pasado los hemos visto saltar también al traje de flamenca y la tendencia se ha consolidado con fuerza. Ya son muchos los diseñadores que incluyen botonaduras a lo largo del frontal de los trajes otorgándoles un aire urbano y diferente. Diseño de José Galvañ.

  • Desfile de Rocío Peralta en We Love Flamenco 2019. Foto: Vanessa Gómez

    Moda flamenca 2019: colores flúor

    Varios diseñadores se han lanzado, arropados por la irrupción de estos tonos también en la moda urbana, a utilizar los colores flúor o neón en sus colecciones. Naranjas, fucsias, amarillos y verdes para las flamencas que no quieren pasar desapercibidas. Adiós a los tonos pastel, hola a los fosforitos. En la imagen vemos un diseño de Rocío Peralta, pero también Javier Mojarro los ha incorporado. Foto: Vanessa Gómez

  • tendencias-moda-flamenca-2019-midi-monica-mendez

    Moda flamenca 2019: largo midi

    Las faldas cortas para las flamencas han pasado (o deberían haberlo hecho) a mejor vida, pero abrazamos el regreso a la pasarela de los largos midi. Elegantes y sofisticados, perfectos para ocasiones especiales y con regusto a los años 50, 60 y 70. Juan Boleco, Laura de los Santos y Mónica Méndez (en la imagen) son algunos de los diseñadores que los han propuesto en sus nuevas colecciones de moda flamenca 2019. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-transparencias-carmenacedo

    Moda flamenca 2019: transparencias

    Carmen Acedo es una de las diseñadores que ha utilizado las transparencias en sus diseños de moda flamenca para 2019. Un recurso que aporta un toque sensual y especial a los trajes de flamenca. Perfecto para mangas o espaldas como la que vemos en la imagen, que además incorpora lunares. Suelen ser trajes más de feria y adecuados para la noche, por ese estilo de «fiesta» que lo acompaña. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-minilunares-angelayadela

    Moda flamenca 2019: mini lunares

    Los lunares vuelven a ser los preferidos de la temporada. Los de tamaño mini se han utilizado con gracia en mucho de los trajes de flamenca que hemos visto en We Love Flamenco 2019. En la imagen, un diseño de Ángela y Adela que apuesta por lunar negro sobre fondo rojo. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-mezcla-lolaazahares

    Moda flamenca 2019: mezcla de estampados

    Otra de las habituales es la mezcla de estampados. En esta hay varias firmas de moda flamenca que destacan como Flamenca Pol Núñez y, en la imagen, Lola Azahares. Es habitual ver sobre la pasarela trajes de flamenca que combinan tejidos diferentes y también estampados: flores, lunares, rayas, lisos... Lo más importante de estas mezclas es que consigan una uniformidad elegante y flamenca. Foto: Aníbal González

  • tendencias-moda-flamenca-2019-tirabordada-saradebenitez

    Moda flamenca 2019: tejido perforado

    En blanco es nuestra debilidad. Hace ya varias temporadas que la apuesta por el tejido perforado es clara, aunque ha dejado de usarse por completo. Los trajes de flamenca con este tejido inevitablemente nos trasladan a otra época y tienen ese regusto antiguo y de costura en casa... Este año lo han utilizado Sara de Benítez (en la imagen) y Rosa Pedroche, entre otros. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-abertura-eloy

    Moda flamenca 2019: vestido con abertura

    El año pasado nos enamoramos de este estilo de traje de flamenca. A veces eran abotonados por delante o con cremallera, como este de la colección 2019 de Eloy Enamorado. Es un traje de flamenca que se ajusta a la cintura y suavemente a la cadera para luego abrirse y así lucir los volantes bajos y las piernas con su abertura central. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-lunares-fabiola

    Moda flamenca 2019: lunares dispersos

    Este diseño de Fabiola es uno de los ejemplos perfectos para ilustrar una interesante tendencia de lunares que veremos en 2019. Ya no hablamos del tamaño del lunar, es su disposición lo que nos interesa. Aquí hay pocos lunares y están muy separados entre sí. Una opción interesante y más original. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-degrade-josehidalgo

    Moda flamenca 2019: volantes en degradé

    José Hidalgo es uno de los diseñadores (también vimos esta técnica en Rocío Olmedo) que creó un bonito juego cromático degradando los colores de los volantes -de menos a más- de su traje de flamenca. Nueve volantes de tamaño medio que conforman un traje que nace bajo los hombros y cubre todo el cuerpo. De tres en tres pasamos del rosa bebé al burdeos con mucha clase y estilo. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-rayas-lauradelossantos

    Moda flamenca 2019: rayas

    Poco a poco van pidiendo su sitio. Las rayas se han incorporado a algunas colecciones de moda flamenca. Una de las que las ha utilizado ha sido la joven diseñadora Laura de los Santos (en la imagen), combinándolas con lunares y mezclando sus direcciones. También han llamado la atención en la colección de José Hidalgo en blanco y negro y de mayor tamaño. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-camisa-manuela

    Moda flamenca 2019: camisa con falda

    La flamenca se viste de dos piezas y en muchas ocasiones utiliza una camisa de su armario para completar el look. Una de las diseñadoras que ha optado por esta combinación de falda flamenca y camisa urbana es Manuela Martínez. El resultado es siempre elegante y aporta un toque de la calle a la moda flamenca. Foto: Aníbal González.

  • tendencias-moda-flamenca-2019-pedroche-terciopelo

    Moda flamenca 2019: detalles de terciopelo

    Hemos encontrado una original y delicada forma de incorporar el terciopelo a la flamenca en algunos de los tejidos de Rosa Pedroche. Este estampado floral, por ejemplo, tiene detalles de terciopelo que le aportan textura y un interesante impacto a nivel visual. En otras colecciones los hemos visto en forma de lunares. Foto: Aníbal González.

Anterior Siguiente