CONTENIDO PROMOCIONADO

Dónde encontrar unas torrijas y dulces de Cuaresma irresistibles

Ya asoman los selectos manjares que cada año preceden a la Semana Santa. Elaboraciones tradicionales que degustar en pastelerías, cafeterías y obradores

Actualizado:123456789
  1. Ambrosius

    Ya huele a azahar en Sevilla. Esa delicada fragancia anuncia la llegada de la Semana Santa y con ello las torrijas. Semejante manjar y como receta muy del lugar, a un forastero como Ambrosius, impone mucho. Las elabora con una infusión con algunas especias y aceite de oliva virgen extra. Rociado con miel de azahar, permanecen sumergidas hasta su degustación.

    Calle Carlos Cañal 10, 41001 Sevilla

  2. Antonia Butrón

    Las torrijas de Antonia Butrón están elaboradas con aceite de oliva virgen extra. Tienen tres sabores diferentes: vino fino de bodega de Chiclana, naranja y azahar y leche y canela. Las bañan en miel ecológica de la Sierra de Grazalema y las elaboran cada día para vender en tiendas.

    Antonia Butrón creció entre harinas. Desde pequeña dormía en el cuarto contiguo a la panadería de su familia en un pequeño pueblo de Andalucía: Chiclana de la Frontera. Corría el año 1937. Eran tiempos de postguerra, y cada noche veía como su abuela y su padre amasaban el pan.

    La joven Antonia amaba y disfrutaba su pequeño negocio familiar, sobre todo en las vísperas de Semana Santa. Antonia es pura pasión sin medidas y esa pasión la transmite a sus productos con los que enamora a todos sus clientes. Siempre mira su pequeño obrador con el corazón. Cariño, esmero y su mejor hacer. Montó su propio negocio junto a su marido Manolo, y sus hijos, cuando crecen, se unen a ellos para aportar su granito de arena y sacar adelante el negocio de la familia. Mucha ilusión y noches sin dormir, han servido para ir perfeccionando y dándole su toque personal a cada receta. Todo el esfuerzo merece la pena cuando le da a degustar sus productos a sus clientes. Entre ellos, el hojaldre tan especial que le caracteriza.

    Empanadería Sevilla, Calle Virgen de Luján 12, 41011 Sevilla. Teléfono 902702064

  3. Respostería Asunción

    En tiempos de Cuaresma elaboran los típicos pestiños, buñuelos y las clásicas torrijas, hechas con materias de primera calidad, así como con miel de apicultores particulares. Todo ello sin manipular, con fórmulas de más de 60 años, las cuales imprimen carácter y solera típicamente sevillanas.

    Todo ello hace que los clientes acudan fieles a la cita cada año a degustar sus productos totalmente artesanales y hechos uno a uno a mano y elaborados con el mayor esmero.

    La repostería Asunción es uno de los clásicos de las cafeterías y panaderías de Los Remedios. Y es que, debido a que cuenta con su propio obrador, hacen sus propios pasteles, dulces y pan, siendo especialistas en pastas. No faltan los dulces tradicionales de la ciudad en cada época: pestiños y torrijas en Semana Santa, mantecados, alfajores, hojaldres y mazapanes en Navidad, y, cómo no, el roscón de Reyes. Todo absolutamente artesano y con los mejores productos e ingredientes en su elaboración.

    Calle Asunción, 66. Sevilla. Teléfono 954271341

  4. Panadería y Confitería El Cachorro

    Esta panadería y confitería es una empresa familiar que, desde hace ya casi seis décadas, elabora artesanalmente dulces tradicionales sevillanos. Entre ellos, torrijas y pestiños fritos en aceite de oliva y bañados en miel de flores para dar ese toque añejo a la Semana Santa de nuestro abuelos. Como novedad tienen torrijas de chocolate, y cuentan además con pastas de té, el tan apreciado Roscón de Reyes o su exclusivo Cachorrito, para los paladares más exigentes. Todo fabricado con las mejores materias primas del mercado, conservando así la calidad de antaño, siguiendo recetas ancestrales de los mejores Maestros Reposteros de Sevilla.

    Elaboran además panes típicos de la provincia y panes especiales, como espelta con miel, centeno con pasas y almendras, gallegas, molletes artesanos, fabricados con las mejores harinas, elaborados con masa Madre y con largos procesos de fermentación, dando ese aroma y sabor que los caracteriza.

    Avd. Pino montano 33, 41015 Sevilla. Teléfono: 954943352

    Calle Procurador 11, 41010 Sevilla. Teléfono: 954333071

  5. El Petisú

    La filosofía de esta pastelería artesana se fundamenta en dos pilares: la calidad y la presentación.

    Sus productos de Cuaresma están elaborados con las mejores materias primas del mercado. Tienen las clásicas torrijas, pestiños, minipestiños, como novedad minipestiñitos de chocolate, leche frita, mini leche frita, … Se puede degustar allí o llevar en una bonita caja dorada muy bien presentada.

    El Petisú se remonta a finales de 1974, allá por el mes de noviembre, cuando Rafael Gavira y su señora Blasa Álvarez decidieron emprender en solitario una sociedad dedicada exclusivamente a la pastelería artesana.

    Cafetería El Cerro – Calle José María de Pereda, 32. 41006 Sevilla

    Cafetería Felipe II – Calle Felipe II, 17. 41013 Sevilla

    Cafetería Los Gavilanes –Avenida Los Gavilanes, local 1. 41006 Sevilla

    Cafetería Juncal – Calle Alcalde Juan Fernández, 2 local 1. 41005 Sevilla

    Cafetería Luis Montoto – Avenida Luis Montoto, 67. 41018 Sevilla

    Teléfono de contacto 954635141

  6. Horno Nueva Florida

    En Horno Nueva Florida se esfuerzan por mantener el sabor de siempre y elaborar sus productos de forma artesanal, usando para ello las mejores materias primas.

    Sus torrijas son elaboradas con pan que fabrican y hornean artesanalmente en su obrador de panadería, con ello consiguen un pan con menos poros y que admite más vino, es el secreto de la jugosidad típica de su torrija.

    Visite en estas fiestas algunas de sus confiterías y pruebe su torrija tradicional de vino blanco que le ofrecen en varios tamaños o atrévase a deleitarse con la «Torrija de la Abuela», fabricada con pan blanco y bañada en vino dulce, no podrá resistirse a repetir.

    Y no se olvide de probar sus exquisitos pestiños artesanos bañados en miel, así como sus mini-pestiños, ideales para desayunos, postres y meriendas.

    Dado que la tradición no está reñida con la innovación, ahora que se acerca el buen tiempo, podrá también refrescarse con un exquisito «Helado de Torrija». Le sorprenderá su intenso sabor.

    Tiendas en Sevilla: C/ Baños 13 (Tfno. 954.22.92.65); C/Gran Poder 56 (Tfno. 954.90.99.12); C/ Feria 57 (Tfno.954.38.70.03); C/Asunción 63 (Tfno. 954.45.19.04 ); C/ León XIII 29 (Tfno. 618.34.86.11); C/ Esparteros, 9 Mercado de Abastos Pino Montano (Tfno. 954.97.54.15)

    Obrador: C/ Santo Domingo de Guzmán. Alcalá de Guadaíra (Tfno. 955.68.04.81)

  7. La Campana

    «¡Ya está la primera en La Campana!». Es la expresión que utiliza el maestro pastelero de la Confitería La Campana el miércoles de Ceniza cuando, viniendo del obrador, deja la primera bandeja de torrijas en los mostradores de este establecimiento fundado en 1885.

    Las torrijas de La Campana se elaboran artesanalmente siguiendo una receta centenaria. El pan de molde es fabricado por ellos en sus hornos pasteleros. Se corta el pan en rebanadas y se introducen en una salmuera con agua, vino y sal. A continuación se fríen, y luego pasan por un jarabe que contiene agua, azúcar y miel. Por último se enmelan a mano una a una.

    Calle Sierpes, 1-3. Sevilla

  8. La Colchona

    La Colchona es famosa por ser la fábrica de mantecados más antigua de Estepa, especializada en la fabricación artesanal de mantecados, polvorones, alfajores, turrones y dulces de Navidad en Estepa, y horneados en horno de leña.

    Y como no podía ser menos, también ofrece como cada Cuaresma en su tienda de la calle Cuna 37, todos los dulces típicos de estas fechas como son sus jugosas magdalenas y mostachones, las flores y pestiños, almendrados, sultanas...

    C/ Cuna, 37, 41001 Sevilla. Tel. 954 564 640

    Email: info@lacolchona.es

  9. Monasterio de Santa Inés

    Los conventos son también templos de deliciosas obras culinarias. Siguiendo recetas centenarias, elaboran de forma artesanal dulces típicos y de toda la vida con un sabor único. Es el caso del Monasterio de Santa Inés, donde realizan pestiños tradicionales, un exquisito dulce artesanal fabricado con harina, huevos, aceite, canela, matalauva, ajonjolí, clavo, miel y limón.

    Calle Doña María Coronel, 5. Teléfono: 954223145

    Email: rmsantaines@gmail.com