Diez famosos poco estudiosos pero muy influyentes
reuters
gente

Diez famosos poco estudiosos pero muy influyentes

Son de sobra conocidos, sin embargo, han pasado por la universidad «sin pena ni gloria»

Actualizado:

Son de sobra conocidos, sin embargo, han pasado por la universidad «sin pena ni gloria»

12345678910
  1. Brad Pitt pudo haber sido periodista

    reuters

    El actor que logró enamorar a Angelina Jolie comenzó sus estudios de periodismo y publicidad en la Universidad de Missouri. A tan sólo dos semanas de finalizar sus estudios, Brad Pitt se dio cuenta de que aquello no era lo suyo y puso punto y final a su etapa universitaria.

    Se mudó a Los Ángeles y se apuntó a diferentes cursos de teatro. No se imaginó entonces que, tras aceptar varios trabajos un tanto extravagantes, fuese a ser uno de los actores más famosos de Hollywood.

  2. Harrison Ford se «metió» a actor para subir nota

    reuters

    El protagonista de «Indiana Jones» no fue un alumno ejemplar. Comenzó sus estudios de literatura inglesa y filosofía en Ripon College, pero sus notas no incluían muchos sobresalientes. Se lanzó al mundo de la interpretación para intentar mejorar su expediente académico y encontró allí su verdadera vocación.

  3. Lady Gaga, una estudiante muy creativa

    afp

    Lady Gaga lo tuvo muy claro desde niña. Quizás por ello, sus estudios siempre estuvieron vinculados a la música. Fue alumna de la Universidad de Nueva York durante un año, en la Escuela de Artes. Pero su pasión por la música pudo con todo y decidió dedicarse de pleno a su carrera musical. Poco tardo Lady Gaga en conquistar los escenarios con su provocativa forma de unir el espectáculo y la música.

  4. Matt Damon, volvió a Harvard

    ap

    Aunque Matt Damon no acabó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard, volvió para recoger la Medalla Harvard Arts 2013 por su trabajo cinematográfico. Tras aceptar pequeños papeles para televsión, se fue a Los Ángeles y junto a su amigo Ben Aflleck comenzó a despegar como actor.

  5. Tom Hanks apuntaba maneras

    archivo

    En el fondo, Tom Hanks siempre fue actor. Cuando era un adolescente acudía todas las tardes junto a su mejor amigo a clases de teatro. Al finalizar sus estudios de bachillerato, Hanks ganó el premio al Mejor actor de teatro de su instituto. Fue entonces cuando se matriculó en la Universidad de Bellas Artes de Oakland (California), pero un amigo de su padre le ofreció un papel que se convertiría en su carta de presentación en el mundo del cine. Desde entonces no ha dejado de ser actor.

  6. Kristen Bell, dulce alumna

    archivo

    Desde muy pequeñita estuvo rodeada de cámaras y dedicada al mundo de la interpretación. Estudió en Tisch School of the Arts de Nueva York, con mención especial en teatro musical. Estaba predestinada. Cuando aún le faltaban unos créditos para graduarse, dejó todo por su papel en el musical «The Adventures of Tom Sawyer». Una decisión de la que seguro que no se haya arrepentido.

  7. Oprha Winfrey, becada y despedida

    Oprha Winfrey siempre coqueteó con el mundo de la comunicación. Se matriculó en la Tennessee State University siendo becada pero nunca acabó sus estudios. A pesar de todo, es hoy una de las mujeres más poderosas según la revista «Forbes». Dueña de su propio canal de televisión, en sus comienzos, una empresa le despidió por que no servía para la televisión.

  8. James Cameron, un físico oscarizado

    Quizás su habilidad para experimentar le venga de la universidad. Ingresó a estudiar física en Fullerton College, pero su fascinación por los efectos especiales de las películas hicieron que dejará todo para dar rienda suelta a sus propias fantasías. Hoy, Cameron es ganador de tres Oscar y uno de los directores más prestigiosos de Hollywood.

  9. Tiger Woods, a palos con la economía

    afp

    El que es hoy uno de los deportistas mejor pagados del mundo comenzó a estudiar economía en la Universidad de Standford. Cursó solo dos años. Su carrera comenzó a despegar y cambió los libros por los campos de golf mejorando notablemente su propia economía.

  10. Bill Gates, las clases ahora las imparte él

    ap

    Es uno de los hombres más ricos del mundo. El fundador de Microsoft creó la empresa de software un año siendo aún alumno de la Universidad de Harvard. Pero el éxito llamó a su puerta. Patentar su sistema fue la clave de un éxito que le ha valido un puesto en las listas de personalidades más influyentes y adineradas del planeta.