El cantante Juanes, con uno de sus cortes de pelo, en 2010
El cantante Juanes, con uno de sus cortes de pelo, en 2010 - jaime garcía

Juanes se corta el pelo por «rebeldía» y para huir de la monotonía

El cantante colombiado dice que no quiere amoldarse a las imágenes preconcebidas que la gente pueda tener de él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante colombiano Juanes ha revelado el motivo de sus cambios de «look». El último, el pasado mes de junio, cuando apareció en un concierto con la cabeza casi rapada por los laterales pero con el pelo más largo arriba. Es una más de sus múltiples transformaciones, a las que muchos de sus fans ya se han acostumbrado. Especialmente tras una ocasión en la que sorprendió a todos abandonando su por entonces mítica melena.

Aunque de esta última ya han pasado algunos años, el cantante ha dado ahora la explicación: «Cortarme el pelo fue una forma de rebelarme ante los estereotipos y de romper con la monotonía. No quiero que la gente me asocie únicamente a una estética o a una imagen determinada, quiero que me vinculen con mi música y con los mensajes que transmiten mis canciones», ha asegurado a la revista Latina.

Además, Juanes ha afirmado que la estética para él siempre ha sido «secundaria y dependiente» de sus gustos en cada momento. «Realmente no tengo una razón de peso que justifique este tipo de cambios, pero lo que tengo claro es que no quiero amoldarme a imágenes preconcebidas que se puedan tener de mí», dijo.

El cantante, que tiene un nuevo álbum, ha insistido en que su personalidad artística sigue tan auténtica como en sus orígenes.