Se retrasa el juicio entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera
Colate se ha instalado en Miami para estar cerca de su hijo - cordon press

Se retrasa el juicio entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera

El divorcio fue solicitado hace dos años pero uno de los jueces no podía estar presente

beatriz cortázar
Actualizado:

Estaba previsto que el pasado lunes comenzara en una corte de Miami el juicio por el divorcio entre Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, solicitado hace dos años. Sin embargo, la primera vista se ha suspendido sin que se haya fijado una nueva fecha. El motivo es que uno de los letrados tenía otro juicio, acordado previamente, fuera de la capital de Florida.

Estos días están siendo muy complicados para ambas partes, lo que explica el nerviosismo de Paulina y Colate ante su nuevo cara a cara. Por eso reina la discreción y se abstienen de hacer comentarios. Ninguno quiere líos con el magistrado de turno, y menos aún después de la alta tensión que reinó en las anteriores sesiones judiciales.

Aunque días atrás se publicaron unas declaraciones de Colate expresando sus dudas sobre la capacidad psicológica de Paulina como madre, fuentes cercanas al empresario me aseguran que esa es una vieja frase sacada de contexto para malmeter en el proceso. Lo cierto es que desde que el matrimonio decidió romper su vínculo, nunca ha reinado la paz. Consiguieron llegar a un acuerdo económico que Colate definió como «muy generoso» por su parte, al aceptar que la cantante mexicana le pagara en cómodos plazos la parte que le correspondía por los trabajos que habían hecho juntos, sobre todo las exclusivas periodísticas y los photocall.

No regresará a España

Como siempre, uno de los asuntos más complicados será la resolución de la custodia del pequeño Andrea Nicolás, de apenas 2 años. Paulina quiere tener la custodia total, mientras que Colate lucha por la compartida. Aunque su familia y sus amigos de toda la vida están en España, Vallejo-Nágera es muy consciente de que su vida está en Miami, junto a su hijo, así que ha renunciado a regresar a nuestro país. Allí nació el niño y allí vive, y su intención no es sacarle de Estados Unidos, sino compartir la custodia con el fin de participar por igual en su educación.

Lógicamente, en medio de esta situación, cualquier movimiento se analiza con lupa. Y mientras que la madre de Paulina, Susana Dosamantes, no para de lanzar mensajes vía Twitter sobre lo buenísima madre que es su hija, resulta curioso ver cómo Colate cuelga en su cuenta un artículo sobre la película «La herida». Este filme, dirigido por Fernando Franco, ha obtenido el premio Especial del Jurado del Festival de Cine de San Sebastián y la Concha de Plata a la mejor actriz por la interpretación de Marián Álvarez. Es la historia de una mujer muy bella con trastornos psicológicos, que pasa de la euforia a la depresión, con un comportamientos erráticos, impulsivos y desafiantes.