Famosos apoyan a Frank Cuesta en las redes sociales
Rostros populares han apoyado con el hashtag #FREEYUYEE - atlas

Famosos apoyan a Frank Cuesta en las redes sociales

Frank de la jungla sigue luchando para que dejen en libertad a su mujer, la modelo Yuyee Alissa

Actualizado:

Frank Cuesta sigue luchando para que dejen en libertad a su mujer, la modelo Yuyee Alissa, acusada de tráfico de drogas. Esta causa ha tenido repercusión en todo el mundo, que además de recibir el apoyo de sus fans, ha hecho que nuestros rostros más populares hayan dicho #FREEYUYEE.

Chatchaya Cuesta Ramos, la esposa de Frank Cuesta o más conocido como 'Frank de la Jungla', fue condenada por un tribunal de Tailanda a 15 años de prisión por tráfico de drogas. Al parecer la exmodelo, más conocida como Yuyee Alissa Intusmith, fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang (Bangkok) después de que la policía encontrara en su equipaje 0,2 gramos de cocaína.

Hoy se ha emitido la sentencia que condena a la tailandesa a 15 años de cárcel y al pago de 1,5 millones de bahts -unos 34.000 euros-. A esta condena se añadieron tres meses más de prisión y 2.000 bahts por un delito anterior de contrabando de animales.

Frank Cuesta no tardó en pronunciarse respecto a la condena de su esposa emitiendo el siguiente comunicado en su cuenta de Facebook: «A Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y se le acusó con posesión de 0.0005 gramos de cocaína (5miligramos). Hoy se ha hecho un juicio donde se ha transformado la acusación de 0.0005 gramos a 0.2 gramos. Se ha escrito que es mi exmujer y es mentira. Es mi mujer, la madre de mis 4 hijos y estamos todos muy orgullosos de ella. Se ha escrito en la prensa que fue acusada y condenada por tráfico de animales en el pasado y eso nunca ha existido, es mentira. Está claro que a buen entendedor pocas palabras. El titular es correcto: Yuyee, la mujer de Frank Cuesta ha sido condenada a 15 años de cárcel por traficar con 0.2 gramos de cocaína. Yo y mi familia seguiremos luchando por lo que es justo y con la cabeza bien alta!!»

De esta forma, el popular presentador ha tratado de aclarar las circunstancias de la condena. Según su versión, su esposa fue detenida con 5 miligramos de cocaína y no con 0,2 gramos. Además, afirma que el anterior delito de contrabando de fauna protegida es falso. También ha querido mostrar su apoyo a la que es su mujer y madre de sus cuatro hijos: Zape, Zorro, Zen y Pepsi.