Santi Trancho en una foto del pasado mes de febrero junto a su novia, la actriz Ana Fernández
Santi Trancho en una foto del pasado mes de febrero junto a su novia, la actriz Ana Fernández - twitter

Así estuvo a punto de perder la vida Santi Trancho en la selva

El cámara sufrió un delicado accidente cuando grababa la segunda temporada de «Frank de la Jungla»

Actualizado:

Este sábado, el mundo de la televisión sufría el mazazo de la muerte del cámara Santi Trancho tras el accidente que sufrió cuando conducía su motocicleta. A sus 32 años, había logrado popularidad tras su trabajo con Frank Cuesta en el exitoso programa «Frank de la Jungla», así como en «Callejeros». Además, el joven mantenía una relación sentimental con la actriz Ana Fernández, conocida por series como «Cuestión de sexo» o «Los protegidos».

El cámara siempre había arriesgado en su trabajo, lo que le hacía un profesional capaz de ofrecer al público imágenes espectaculares de los reportajes en los que participaba. Esa afición por el riesgo y la labor bien hecha le llevó a sufrir un fuerte susto cuando rodaba la segunda temporada de «Frank de la Jungla». Mientras filmaban en la provincia tailandesa de Prachin Buri, en la reserva natural de Chetkot, el televisivo aventurero encontró una serpiente Krait. Cuando el animal se movía por el agua, un cambio de dirección para filmarlo fue lo que hizo que Trancho se diera un fuerte golpe con una rama, con la mala fortuna de que le dio a la altura del corazón. [Ver el vídeo].

«Es que te has clavado en seco, sonó crack», decía entonces su compañero Nacho Medina, que hoy recordaba emocionado aquel momento tan complicado de la aventura que vivieron juntos. Mientras, Frank Cuesta le insistía en que se quedara tumbado y con los brazos abiertos. Y es que si a algo se ha hecho referencia estos días sobre el cámara es a la capacidad de trabajo que tenía, solo comparable a la pasión que despertaba en él.