Lindsay Lohan en los Elle Style Awards 2015 en Londres
Lindsay Lohan en los Elle Style Awards 2015 en Londres - archivo

Lindsay Lohan ya no está bajo libertad condicional

La actriz ha culminado sus horas de servicio comunitario, como parte de su condena por conducción temeraria impuesta en 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía casi imposible, pero Lindsay ha completado sus horas de servicio comunitario. La actriz, ha logrado así, tras obtener el visto bueno del juez, obtener libertad plena, tras más de siete años bajo libertad condicional.

Según ha conocido TMZ y lo ha confirmado la propia Lohan a través de sus cuentas en redes sociales. Lohan estaba en riesgo de volver a prisión este mes si no completaba las 125 horas que le faltaban de servicio comunitario. La fecha límite para acreditar este servicio era el 28 de mayo, el pasado miércoles.

La actriz y su equipo legal se pusieron manos a la obra. Lohan volvió de Londres a Nueva York para participar en programas sociales del Centro para niños de Duffield en Brooklyn y en un centro LGBT.

«No solo ha completado sus horas, sino que los dos lugares en los que trabajó tienen solo halagos sobre ella. Ha trabajado muy duro, entre once y doce horas al días. Solo tienen cosas buenas que decir, y estoy encantada», ha dicho Shawn Holley, abogada de la actriz de 28 años.

Este mes, Terry White un fiscal de Santa Mónica, pidió que Lohan repitiera 125 horas de servicio comunitarios tras ver que la actriz había completado algunas de ellas de forma dudosa mientras estuvo en Londres, como por ejemplo, decir que sus reuniones con fanáticos formaban parte de las actividades sociales.

La actriz ha estado en libertad condicional desde 2007, después de ser encarcelada por cargos de posesión de drogas. En 2012 volvió a los juzgados, acusada y sentenciada por conducción temeraria, por lo que se le impuso la condena de servicio comunitario, atada a su libertad condicional.

«El trabajo duro tiene recompensa. Gracias a todos los que me permitieron ser voluntaria en Nueva York», ha dicho la actriz a través de sus redes sociales.