Pedro Almodóvar junto a su silla
Pedro Almodóvar junto a su silla - CEAR

60 personalidades «ceden su silla» a favor de la acogida de personas refugiadas en España

Inma Cuesta, junto a 60 personalidades más como Alejandro Sanz, Belén Rueda, Paco León, Maribel Verdú, Iker Casillas, Mamen Mendizábal o Marina Anaya entre otros, han diseñado cada uno una silla como símbolo de la acogida

ABC.ES
MadridActualizado:

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ha inaugurado hoy, en el Día Mundial del Refugiado, la exposición #TuSillaSuRefugio, que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 2 de julio en el CaixaForum Madrid. Una iniciativa solidaria en la que han colaborado 60 personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y el periodismo, diseñando cada uno de ellos una silla que simboliza la acogida a las personas refugiadas en nuestro país. Entre las celebridades que han participado en este proyecto se encuentran Pablo Alborán, Pedro Almodóvar, Sara Carbonero, Antonio Carmona, Dani Rovira o Belén Rueda entre otros.

Inma Cuesta, que ha sido la impulsora de esta iniciativa, ha explicado en el acto por qué son tan necesarias este tipo de campañas: «La finalidad de esta exposición solidaria es dar visibilidad a un problema que es de todos, la toma de conciencia y la responsabilidad que tenemos de intentar derribar los muros que nos separan para convertirlos en puentes que nos acerquen».

Cada una de estas sillas está relacionada directamente con la historia de una persona refugiada en España, con el objetivo de plasmar la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y de la persecución. Las 60 sillas personalizadas serán subastadas para apoyar la labor que desarrolla CEAR en la acogida de personas refugiadas en España.

El acto de presentación ha contado además con la actuación en directo de la actriz Belén López junto a Añil Fernández, quienes han interpretado la canción «Fueron sus zapatos», compuesta por ellos mismos para esta iniciativa.