Harvey Weinstein y el que hasta ahora era su abogado
Harvey Weinstein y el que hasta ahora era su abogado

El abogado de Harvey Weinstein renuncia a su defensa

Ben Brafman logró reducir algunos cargos contra el productor de Hollywood, acusado de agresión y acoso sexual por más de 80 mujeres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado de Harvey Weinstein, Ben Brafman, ha renunciado a representar al productor de Hollywood, criminalizado por agresión sexual, según varios medios estadounidenses, una pérdida de peso para el productor caído. El letrado había conseguido debilitar significativamente el cargo contra él, pero ahora tendrá que buscarse a otro defensor.

«Me estoy retirando», dijo el letrado Ben Brafman al «New York Post», confirmando una decisión que varios medios de comunicación ya habían publicado lso últimos días. Según la publicación citada, esta separación se debe, en parte, al deseo de Harvey Weinstein de expandir su equipo al asegurar los servicios de abogados adicionales.

La estrella, de 70 años, ya ha defendido exitosamente a Dominique Strauss-Kahn en Nafissatou Diallo, pero también al rapero Jay-Z y al productor Sean «Diddy» Combs. Desde la acusación de Harvey Weinstein en mayo, el abogado había identificado errores en la conducción de la investigación que llevó a la suspensión del procesamiento de una de las tres presuntas víctimas.

Ben Brafman también había probado a principios de agosto la existencia de una serie de mensajes intercambiados entre el exmagnate de Hollywood y otra presunta víctima después de los supuestos hechos. Estos intercambios muestran, según la defensa, que esta mujer, que acusa al violador, «parece reconocer el carácter consensual e íntimo de su relación con el Sr. Weinstein».

Basándose en lo sucedido en los últimos meses, Ben Brafman también había solicitado al juez James Burke que cancelara todo el proceso, aunque finalmente el magistrado rechazó la apelación el 20 de diciembre. La próxima audiencia está programada para el 7 de marzo y el juicio podría comenzar en mayo.

Desde principios de octubre de 2017, más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de acoso y agresión sexual, incluidas estrellas de Hollywood como Ashley Judd y Angelina Jolie.