Gtres

El abrigo de Doña Letizia en sus 1.000 días como reina del que todo el mundo habla

La Reina hizo un guiño a la Marca España y se decantó por un abrigo rojo con volantes de Zara

MADRIDActualizado:

Don Felipe y doña Letizia presidieron, en el Museo Reina Sofía, la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España: los empresarios Gabriel Escarrer y Francisco Martínez-Cosentino, la bailaora Sara Baras, el futbolista Andrés Iniesta, el físico Juan Ignacio Cirac, el Real Instituto Elcano y la Obra Social La Caixa.

Pero como es habitual en todas sus apariciones públicas, el estilismo de la Reina no pasó desapercibido. Su majestad eligió para la ocasión un diseño fiel a la Marca España. Se trata de un abrigo rojo de Zara con cuello redondo y manga larga con detalle de volantes en puño de 79,95 euros, que se encuentra disponible en la web de la firma. Doña Letizia volvió a repetir la camisa con estampado de cuadros de Roberto Verino valorada en 190 euros que estrenó hace unas semanas en la clausura del proyecto de la Fundación Telefónica sobre El valor económico del español, que combinó con un pantalón clásico en negro de Hugo Boss. Un estilismo efectivo, favorecedor y muy elegante.

Zara
Zara

El acto se celebró en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid al que han asistido autoridades como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Gtres
Gtres

Además, el acto ha coincidido con los 1.000 días desde la proclamación de Felipe VI, que calificó su reinado como «una carrera larga» que se encuentra en «los inicios», asegurando que le «queda por delante mucho tiempo». El monarca ha reconocido, además, que no había reparado en la efeméride, y ha prometido «continuar con el esfuerzo que merece el Estado y todos los españoles».