GTRES

Ben Affleck: «El alcoholismo es parte de mi vida»

El actor se ha sincerado sobre sus problemas con la bebida en una entrevista concedida a «Today»

Actualizado:

Lleva media existencia lidiando con su condición de alcohólico, pero hasta ahora nunca había hablado tan alto y claro sobre ello. El actor Ben Affleck, que ha presentado en Nueva York su última película -«Triple frontera»-, se sinceró ante las cámaras del programa «Today» sobre sus adicciones.

«El alcoholismo es parte de mi vida, y debo lidiar con ello. Tengo un problema y lo estoy encarando, lo que me enorgullece mucho», confesó, al tiempo que reconocía la suerte de contar con el apoyo de su exmujer, Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos en común.

Salta a la vista la buena relación que aún mantiene la expareja. «Ella es maravillosa. Alguien es la madre de tus hijos, va a ser la persona más importante y central en tu vida, y eso es bueno», declara mostrando su admiración hacia la actriz.

Affleck entiende que un paso muy importante hablar sobre el tema de forma natural, pero sin que ello se convierta en el tema central de su vida: «Realmente no me molesta hablar de alcoholismo y ser un alcohólico. No es necesario que englobe mi identidad completa y lo sea todo, pero es algo en lo que sabes que tienes que trabajar».

Además, Affleck también esta intentando llevar a cabo una estricta dieta para contribuir a su bienestar. Lo más curioso de todo es que quienes le han inspirado en este sentido han sido Jennifer López y su novio, Álex Rodríguez, por el reto de 10 días que lanzaron a través de Instagram para promover hábitos de vida saludable.

Fue un poco difícil, pero lo hice...es horrible los primeros días porque definitivamente soy alguien a quien le gusta el pan y el azúcar...es terrible. Luego lo superas y dices: "Me siento bastante bien". Y, por supuesto, al final de los 10 días, me comí tres panecillos», bromea.