Una de las habitaciones de la casa que Leticia Sabater anuncia en Airbnb
Una de las habitaciones de la casa que Leticia Sabater anuncia en Airbnb

Airbnb: De Andrés Iniesta a Leticia Sabater, estos son los famosos que alquilan su casa por internet

La plataforma se ha convertido en el mejor camino para dormir en las camas de tus ídolos, incluso para compartir vivienda con ellos

Actualizado:

El «mapa de las estrellas» es una de las mejores formas de conocer las casas de los famosos en Los Ángeles. Un tour que muchos consideran imprescindible y que incluso ha llevado a Google Maps a crear una aplicación que recopila las direcciones de actores, actrices, directores y hasta figurinistas de Hollywood. Pero, ¿y si hubiera una opción para ver estas casas por dentro?

Pues la hay. Y se llama Airbnb. Además de convertirse en el principal aliado de los millennials para viajar -y en su peor enemigo para encontrar un piso de alquiler a un precio razonable-, la plataforma es también el camino a seguir si uno quiere dormir bajo el mismo techo de sus ídolos.

Angela Merkel, Charles Chaplin, Jimi Hendrix... No son pocos los nombres de famosos que se cuelan en su página web como reclamo. Los nuevos propietarios de sus viviendas aprovechan a sus antiguos inquilinos como reclamos, y así podemos pasar un fin de semana en el piso en el que vivió la canciller alemana por unos 30 euros la noche.

Salón de la casa de Leticia Sabater
Salón de la casa de Leticia Sabater - AIRBNB

Pero también los propios famosos comparten sus casas en Airbnb. Es el caso de Leticia Sabater, quien pide 300 euros por noche en su chalet de Villafranca del Castillo. La casa de la cantante cuenta con jacuzzi, sala de cine, dos dormitorios y ojo, una vajilla que le regaló Francis Franco (ya antes en ABC habíamos descubierto la relación que la artista tiene con la familia).

«Podéis disfrutar de un chalet independiente, tranquilo, en una de las mejores urbanizaciones de las afueras de Madrid; a 20 km, con 2.000 metros cuadrados de jardín, tumbonas, porches para comer o cenar al aire libre», anuncia Sabater en la web, quien se define como «una persona limpia, cuidadosa y tranquila».

Imagen de una de las estancias de la bodega de Andrés Iniesta
Imagen de una de las estancias de la bodega de Andrés Iniesta - AIRBNB

También el futbolista Andrés Iniesta tiene anuncio en la plataforma. No, no es de su nueva casa en Japón, tampoco quiere rentabilizar así la vivienda que tenía en Barcelona. El de Fuentealbilla publicita su casa de campo en sus bodegas de La Mancha, donde pasar un fin de semana tranquilo y alejado del mundanal ruido por 120 euros la noche. Para las veladas de otoño e invierno, incluye chimenea.

Hollywood, a los pies de Airbnb

También las estrellas del celuloide se suman al carro para sacar dinero por sus viviendas. Denzel Washington alquila su mansión de Malibú por 393 euros. Una casa con capacidad para siete personas que tiene acceso directo a la playa.

La Rubber House de Julie Andrews cuesta 400 euros la noche
La Rubber House de Julie Andrews cuesta 400 euros la noche - AIRBNB

Un paso más allá va Julie Andrews. La actriz ganadora de un Oscar es la propietaria de uno de los inmuebles con más tirón de Airbnb, la Rubber House, «casa de goma». Así se conoce a esta construcción con fachada de neopreno situada en la localidad de Accord (Nueva York, Estados Unidos), una localidad conocida por sus bosques y sus caminos para senderistas.