Un momento del desfile de CharHadas
Un momento del desfile de CharHadas - GTRES

Amelia Bono, Andrea Pascual, Eugenia Osborne y María Palacios toman nota en el desfile de CharHadas

En la pasarela, el gran protagonista ha sido Roscón, el hijo pequeño de Samantha Vallejo-Nágera

MADRIDActualizado:

En los majestuosos salones del palacio madrileño de Fernán Núñez, ha tenido lugar esta mañana la pasarela «Petite Special Day» que organiza CharHadas. En esta segunda edición del desfile se han podido ver las tendencias que se esperan para la próxima temporada de comuniones y ceremonias de la mano de Mon Air, Navascués, Petritas, Amaya Comunión, El Corte Inglés y Hortensia Maeso.

En la pasarela han predominado los tocados realizados con flores naturales, las gasas, organzas y los toques de color a los vestidos de comunión. Uno de los trajes que más ha llamado la atención de la pasarela ha sido la versión femenina del tradicional traje marinero, de la colección «Génesis» de Hortensia Maeso. Esta diseñadora valenciana siempre es de las que más destaca en este tipo de desfiles, ya que aporta el punto mediterráneo con tejidos fáciles de llevar, como los linos, y calzados cómodos, como las alpargatas para las niñas y las botas para ellos.

Interpretación femenina del traje marinero, por Hortensia Maeso
Interpretación femenina del traje marinero, por Hortensia Maeso - CH

Los años 20 y la inspiración Art Nouveau han llegado de la mano de Amaya Comunión, que ha presentado una colección repleta de plumeti, encajes y puntillas muy dulces en todos rosas. Petritas también ha optado por la reinvención del traje marinero para los niños, cambiando el clásico azul marino por un tejido de algodón y lino en tono gris. Mon Air ha aportado el lado más romántico a los vestidos de primera comunión —inspirada en la melancolía de Lisboa y sus fados—, trajes repletos de encajes, puntillas y bordados.

Aunque el gran protagonista del desfile ha sido Patrik —el hijo pequeño de Samantha Vallejo-Nágera, a quien todos llaman «Roscón»—, a esta segunda edición del desfile, donde se han podido ver todas las tendencias en trajes de comunión y ceremonia para los más pequeños, contado con numerosos rostros conocidos como Eugenia Osborne, Andrea Pascual, Amelia Bono, Carla Goyanes, María Palacios o la model Inés Sainz.

Carla Goyanes, visiblemente embarazada, ha acudido junto a su madre Cari Lapique a ver el desfile. «El bebé se va a llamar Beltrán. A Jorge y a mí nos gusta mucho ese nombre», ha comentado. Este será su tercer hijo varón, por eso, aunque le gustaría tener una niña, en principio parece que se plantan: «Siempre he pensado que tendría dos niñas y ahora tengo tres niños, pero estoy encantada y feliz». También lo está su madre, a quien Carla considera una «superabuela».

Frente a ellas, viendo el desfile, se encontraba Amelia Bono, quien afirmó haber peridido la cuenta de todos los desfiles a los que ha acudido de CharHadas. «El tiempo pasa muy rápido», ha comentado. Belén Martí Junco, fundadora de CharHadas, es muy amiga suya, «y a las amigas hay que apoyarlas siempre». A Bono le gusta mucho la moda infantil, pero, al tener tres niños, tiene a simplificar: «No me vuelvo muy loca con la ropa de chico, y además van heredando».

A quien le quedan «muy lejos», de momento, las comuniones es a María Palacios, actual pareja de Alessandro Lequio. Fue en junio de 2017 cuando dieron la bienvenida a Ginevra Ena, su primera hija en común. Una cría «muy simpática y un poco traviesa» que Palacios considera que se va pareciendo a ella, aunque «se sigue pareciendo mucho a su padre».