Imagen del interior del apartamento neoyorquino de Antonio Banderas
Imagen del interior del apartamento neoyorquino de Antonio Banderas - CORCORAN

Antonio Banderas rebaja su nido de amor con Melanie Griffith en Nueva York

El actor sacó a la venta el apartamento en mayo de 2018 por 7 millones de euros, pero no logra deshacerse de él

MADRIDActualizado:

Con grandes ventanales que ofrecen increíbles postales a Central Park y a escasos metros de Lincoln Square y del edificio Dakota. Antonio Banderas puso a la venta su apartamento de Nueva York en mayo de 2018 por 7,95 millones de dólares (7 millones de euros) y ahora, se ha visto obligado a bajar el precio en medio millón, quedando su precio final en 7,4 millones de dólares (6,5 millones de euros).

La vivienda se encuentra en el cuarto piso del edificio «The Prasada», situado en Central Park West, entre las calles 64 y 65. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos que rodean Central Park, de estilo Beaux Arts y que se construyó en 1907.

Antonio Banderas y Melanie Griffith compraron este apartamento en 2005 por 4 millones de dólares (3,3 millones de euros). Cuenta con cuatro habitaciones (tres de ellas con baño en suite), un amplio salón, un servicio para invitados, comedor y cocina. Tal y como informa la página web de la inmobiliaria Corcoran, el apartamento dispone de asientos bajo los 15 metros de ventanales que rodean la casa para «apreciar las vistas desde cualquier ángulo» del inmueble.

Fue en 2014 cuando Banderas y Griffith pusieron punto y final a veinte años de matrimonio. En 2016 llegaron a un acuerdo en el reparto de sus bienes y Banderas, entre otras propiedades, se quedó con este apartamento. Melanie consiguió deshacerse en poco tiempo de la maravillosa casa de Aspen con la que se quedó.

Decisión difícil

Ya en su día, el suplemento inmobiliario del «Wall Street Journal» informó que para el actor resultaba un tanto agridulce tener que desprenderse de una residencia que, durante algunos años, fue un hogar feliz y acogedor tanto para él como para su exmujer y su hija, Stella del Carmen, quienes ahora residen en Los Ángeles. Esta venta sería la última de un patrimonio que durante años cobijó y arropó a la familia Banderas Griffith.

Con Nicole Kimpel, su actual pareja, Banderas ha ido renovando su patrimonio inmobiliario. Desde 2016 viven en un chalet prefabricado con siete dormitorios en la ciudad de Surrey, al sur de Londres. Ese mismo año compró una nueva propiedad en su Málaga natal: un ático a los pies de la Alcazaba árabe donde se ha instalado desde entonces para pasar la Semana Santa.