Asia Argento y Rose McGowan
Asia Argento y Rose McGowan - AFP

Asia Argento amenaza con demandar a Rose McGowan por acusarla de abusar de un menor de edad

La actriz italiana lanza un mensaje en Twitter en el que exige que retire las declaraciones en las que afirma que agredió sexualmente a Jimmy Bennett

MADRIDActualizado:

Durante meses forjaron una sólida amistad gracias a su lucha común contra los abusos sexuales a las mujeres. Ambas se erigieron como las voces precursoras del movimiento MeToo, pero hoy la relación entre ellas es bien distinta. Asia Argento ha exigido a Rose McGowan que se retracte de las declaraciones en las que la acusa de abusar sexualmente del actor Jimmy Bennett, cuando este tenía 17 años. McGowan, de 45 años, afirmó que su pareja, la modelo Rain Dove, le contó que Argento había mantenido relaciones sexuales con Bennett cuando tenía 17 años.

«Querida @RoseMcGowan. Es con verdadero pesar que te doy 24 horas para retractarte y pedirme disculpas [sic] por las horrendas mentiras que dijiste en mi contra en tu declaración del 27 de agosto» Argento, de 42 años, tuiteó a McGowan. «Si no niegas difamación, no tendré más opción que tomar medidas legales inmediatas», advirtió.

El 27 de agosto, McGowan declaró que gracias a su novia Dove conoció que Argento había mantenido relaciones sexuales con Bennett, con el que coincidió en el rodaje de una película. McGowan añadió que alentó a Dove a entregar las pruebas inculpatorias a la policía, y escribió: «Lo que fue difícil fue asimilar que todo lo que representaba el movimiento MeToo peligraba».

El diario «The New York Times» fue quien descubrió el caso y publicó que había llegado a un acuerdo extrajudicial con Bennett por valor de 380.000 dólares para cerrar las acusaciones de abuso en su contra.