GTRES

Atacan la estrella de Bill Cosby en el Paseo de la Fama: «Violador en serie»

Esta no es la primera vez que la baldosa es foto de un acto vandálico. En el año 2014, alguien escribió la palabra «violador» sobre ella

Actualizado:

Se ha convertido en una de las estrellas más polémicas del Paseo de la Fama de Hollywood. La baldosa con el nombre de Bill Cosby ha vuelto a ser atacada y ha aparecido con las palabras «violador en serie» pintadas sobre ella. Unos actos vandálicos que, según la CNN, se produjeron el pasado lunes por la noche.

Esta no es la primera vez que la estrella de Cosby es objeto de pintadas. En 2014, alguien escribió sobre ella «violador». Unas protestas relacionadas con las denuncias de docenas de mujeres que acusaron al actor de drogarlas para mantener relaciones sexuales.

En abril de este mismo año, a sus 80 años, Cosby fue condenado culpable por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, una mujer de 45 años, en su domicilio en el año 2004. Actualmente, Cosby espera su sentencia por dicho caso. En total ha sido acusado por más de 60 mujeres por acoso y abuso sexual.

Bill Cosby abandona los juzgados
Bill Cosby abandona los juzgados - GTRES

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha informado de que fueron conscientes del vandalismo que había sufrido la estrella el martes por la mañana, tras lo que se pusieron en contacto con operarios que restauraron con prontitud la baldosa.

En los últimos años se ha demandado que la estrella de Cosby fuese retirada. Sin embargo, el presidente y director general de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler, aseguró que «el Paseo de la Fama de Hollywood es un hito histórico registrado», razón por la cual la organización nunca ha eliminado una estrella.