Miki Nadal, a su llegada al Juzgado
Miki Nadal, a su llegada al Juzgado - GTRES

La Audiencia de Madrid ratifica la condena a Miki Nadal por «vejaciones leves» a su mujer

El humorista ha sido condenado a 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miki Nadal (51 años) no pasa por su mejor momento. El presentador acudía este martes por la mañana a enfrentarse contra su mujer, Carola Escámez, a quien insultó duramente durante varias discusiones en el domicilio de la pareja antes de producirse su separación. Así lo ha considerado la Audiencia Provincial de Madrid, que ha ratificado la condena por «vejaciones leves».

«Apestosa», «mierda», «payasa», «eres un montón de mierda», «patética», «te vas a follar con cualquiera» y «zorra», son los insultos que el presentador y humorista lanzó a su mujer y que figuran en la sentencia de mayo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid.

Carola Escámez, a su llegada al Juzgado
Carola Escámez, a su llegada al Juzgado - GTRES

El juzgado consideró que esas palabras y expresiones constituían un delito continuado de vejaciones leves y condenó a Nadal a una pena de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Los hechos se produjeron en tres enfrentamientos los días 26 de abril, 3 y 8 de mayo, después de que el presentador se enterara de una infidelidad de su esposa -hija del exfutbolista Julio Alberto y sobrina nieta del banquero Alfonso Escámez- y con quien se casó en 2014.

Unas discusiones grabadas por la mujer en su móvil y que fueron presentadas en el juicio, donde Miki Nadal reconoció que era su voz. La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso del presentador -que argumentó que ambos se profirieron palabras «de dudoso gusto» en un momento de tensión y tras anunciar a su esposa que se iba a divorciar- y considera firme la sentencia de mayo.