Vídeo: Israel Lancho: "Lo de Belén Esteban no fue amistad" - Europa Press

Belén Esteban, arruinada: «Me han engañado dos personas»

La popular colaboradora de televisión ha concedido su entrevista más dura

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Belén Esteban está arruinada. La colaboradora de televisión ha concedido esta semana su entrevista más dura y sincera a Lecturas y ha hablado sin censura de sus miedos e inseguridades. «He perdido todos mis ahorros, lo estoy pasando muy mal. Necesito pagar a Hacienda una deuda importante. Durante mucho tiempo no he controlado mis deudas. Estaba todo mal organizado y hasta que mis nuevos gestores lo han ordenado todo, he tenido que desembolsar unas cantidades muy fuertes, estoy sin capital», ha confesado a su compañera Mila Ximenez. Y añade: «Me ha dolido mucho que alguna gente que esperaba que me ayudara no lo haya hecho. Aunque no hubiera aceptado dinero porque soy muy orgullosa, siempre se me ha dado mejor dejar dinero que pedirlo prestado».

La ex de Jesulín lleva dos años de lucha contra su exrepresentante Toño Sanchís, con quien tiene un proceso judicial por una supuesta estafa y a expensas de que salga la fecha del juicio decisivo, Belén tiene que seguir en una profesión con la que sueña por dejar: « Mi sueño es pagar mis deudas y dejar la televisión, pero no puedo porque tengo mucho que pagar. El proceso jucicial con Toño me está costando mucho dinero». Además, Belén ha asegurado que se ha sentido traicionada por dos personas: «Me han engañado dos personas, aunque de momento no puedo decir más». Sobre su paso por el reality de Honduras, Belén ha contado que su enfermedad no le permitiría estar durante todo el programa: «Si puedo ir a Supervivientes este año y mi salud me lo permite iré unas semanas. Más no, porque podría morir».

«Si muero, Toño lo celebrará»

Sobre el ansiado juicio, Esteban adelanta sus intenciones: «Si pierdo el juicio contra Toño no me iría de España, pero de la televisión sí. Mi dignidad vale más que todo el dinero del mundo. Sentiría vergüenza». Y añade algo demoledor: «Si me muriera Toño lo celebraría, soy un obstáculo en su vida».

Aunque lejos de quedarse ahí, Belén Esteban deja muchos flecos por tejer en futuros platós de telelvisión. Según 'La Esteban', aún tiene mucho que decir: «Si contara lo que sé, su matrimonio se iría al garete. Voy a esperar, su relación llegará hasta el juicio». «Toño no irá a la cárcel, por eso elegiría siempre cobrar el dinero a verle entre rejas». « Me da asco, no le reconozco. Conmigo nunca fue así, le veo tan prepotente... Le ha podido la avaricia».

«No quiero que mi hija sea Chabelita»

La situación y su exposición mediática la ha vuelto más insegura y reconoce sus temores: «Tengo miedo de que Miguel me deje. Él me ha salvado la vida varias veces en todos los sentidos».

En este amplio reportaje donde repasa su situación actual, también hay una mención a su ex, el torero Jesulín de Ubrique, sobre el futuro de su hija: «Cuando llamé a Jesulín para decirle que nuestra hija se iba a estudiar fuera y le pedí pagar los gastos a medias me dijo que por supuesto». «No quiero que mi hija sea una Chabelita. Se va a estudiar fuera porque quiere ser anónima», sentencia.