GTRES

Belén Esteban comprará por «obligación» la casa de Toño Sanchís

La ganadora de la puja habría renunciado al inmueble por la carga extra de la hipoteca que tiene asociada

ABC
MadridActualizado:

Nada está escrito en la batalla entre Belén Esteban y el que fuera su representante, Toño Sanchís. Ambos están enfrascados en un procedimiento judicial después de que la colaboradora le demandara por quedarse con más dinero del que le correspondía por la gestión de sus contratos.

La ex de Jesulín de Ubrique ganó el juicio contra Sanchís y este se vio obligado a hacer frente a una deuda que no podía asumir, por lo que su casa fue embargada. La subasta pública se realizó el pasado mes de febrero y en ella también participó Esteban, en una estrategia para aumentar el valor del inmueble. Su actuación funcionó, ya que se quedó sólo 1.000 euros por debajo de la ganadora de la vivienda.

Sin embargo, tal y como informa «El Mundo», esta mujer, cuya identidad es anónima, dirigió un escrito al Juzgado de Torrejón de Ardoz, en el que renuncia a quedarse con el chalé en el que aún viven Sanchís, su mujer y sus cuatro hijos. El motivo que alega es el desconocimiento de que sobre la vivienda pesa una hipoteca de 266.000 euros, que se suman a los 376.000 de la puja. Un precio desorbitado al que no puede hacer frente.

De ser cierta esta información, la siguiente en la lista sería Belén Esteban, que no tendría que hacer frente a los 375.000 euros que pujó, por la deuda que su exmanager tiene con ella, pero sí a la hipoteca. De esta forma se cumpliría el sueño de la televisiva de verse posando en la puerta del inmueble del que en el pasado fuera su gran amigo. Sin embargo, esta casa podría ser un dardo envenenado para la colaboradora.

Belén Esteban asegura que a ella aún no se le ha notificado esta información y que, cuando se haga pública el 15 de abril, lo contará todo. Ha añadido que, de cualquier modo, el claro perdedor es Sanchís: «Tengo dos opciones, o alquilar o vender la casa. Yo de cualquier manera he ganado», sentenció