La vivienda en el número 39 de la calle Institute
La vivienda en el número 39 de la calle Institute - Zillow

La casa de la infancia de Bruce Springsteen ya tiene nuevos dueños

Con un precio de salida de 269.900 dólares, finalmente la propiedad número 39 de la calle Institute de Freehold ha sido vendida por 255.000 dólares

MadridActualizado:

El pasado mes de noviembre salió a la venta la casa en la que Bruce Springsteen disfrutó parte de su infancia. Ocho meses después, esta residencia ha pasado a ser el hogar de otros inquilinos. El número 39 de la calle Institute en Freehold (Nueva Jersey) ha sido vendido por 255.000 dólares. Según informa Asbury Park Press, al comienzo la vivienda se tasó en 269.900 dólares.

Anuncio de la venta
Anuncio de la venta - Zillow

Conocido como «The Boss», Springsteen vivió en el ala izquierda de la propiedad de 1955 a 1962. «El jefe» escribió en su autobiografía, que, entre esas cuatro paredes, vio por primera vez a Elvis Presley en el programa de televisión, «The Ed Sullivan Show» cuando tenía 7 años.

Esta casa fue construida en 1905 y además de ser el hogar del músico durante algo más de un lustro, la propiedad tiene un valor añadido para los seguidores de Bruce Springsteen porque fue el escenario de la portada de «Born to Run», su autobiografía.

Portada «Born to Run»
Portada «Born to Run» - Internet
Imagen autobiografía
Imagen autobiografía - Internet

Además de esta propiedad, cada una de las esquinas del pueblo en el que se crió, Freehold, y de su ciudad, Nueva Jersey, cuenta algo de la vida de «El jefe». Esta zona fue escenario de muchos de sus videoclips, anfitrión de las salas de concierto en la que conoció a algunos de sus mejores amigos y testigo de las pizzerías que frecuentaba.

De hecho, esta canción y este videoclip recoge mucho de la esencia que mamó Springsteen durante su infancia.