Charo Palacios
Charo Palacios - Teodoro Naranjo Domínguez

Charo Palacios, la musa de Elio Berhanyer

Fallecida en noviembre de 2016, hace justo dos años, fue un bastión de la moda española de los años 60, 70 y 80

MadridActualizado:

La madre de Alejandra Rojas, Charo Palacios, fue durante su vida un verdadero icono de estilo en España. Elegante y con un buen físico, aunque sin llegar a tener el fachón de su hija, tras convertirse en condesa de Montarco también empezó una larga carrera como relaciones públicas en el mundo de la moda.

Charo Palacios, fallecida en noviembre de 2016, hace justo dos años, fue un bastión de la moda española de los años 60, 70 y 80. Musa de Elio Berhanyer, se convirtió más tarde en la mejor portaparole de la casa de modas. Era hija de Julio Palacios, uno de los físicos españoles de mayor relieve mundial, científico e investigador que estudió y vivió en diversos países del mundo, si bien había nacido en la provincia de Zaragoza. Charo, una adelantada para su época, fue modelo cuando no estaba bien visto entre las chicas de la alta sociedad. Se casó con más de 30 años -otra curiosidad para la época- con el conde de Montarco, 20 años mayor que ella, viudo y con cinco hijos. Su primer hijo en común, Julio, nació diez años antes que Alejandra.

Charo, una mujer de gran estilo, reinó en la vida social española durante décadas. Su clásico peinado recogido, en coleta o en chignon de estilo Medici, se unía a una sencillez en la elección de los accesorios y un gran desparpajo a la hora de escoger el colorido de sus atuendos. Se atrevía con todo, desde los vestidos de noche más impactantes a los trajes de chaqueta más british, siempre triunfando por su sobriedad, su seguridad y su saber estar.

Alejandra de Rojas ha heredado el estilo y la naturalidad de su madre, su elegancia y su constancia. También dedicada al mundo de la moda, lleva años como propietaria de una franquicia de la marca de moda francesa Maje en el Barrio de Salamanca de Madrid.