Clara Lago se suma a la iniciativa de Corona contra la contaminación de plástico en los océanos - Belén Díaz Alonso

Clara Lago, sobre su ruptura con Dani Rovira: «Hay mucho amor, respeto y cariño por parte de ambos»

La actriz ha confirmado que seguirá colaborando en las causas sociales que ambos tienen en común

Cristina Romero Fdz-Chacón
MadridActualizado:

La ruptura de Clara Lago (29 años) y Dani Rovira (38 años) pilló a muchos desprevenidos. Desde que se conocieron en 2014 en el rodaje de la película «Ocho apellidos vascos», en la que ambos eran protagonistas, siempre se han mostrado cómplices. Sin embargo, después de cinco años los intérpretes han decidido poner punto y final a su relación.

La noticia de la ruptura la confirmó a ABC el pasado 24 de mayo Antonio Rubial, mánager de la actriz: «La noticia es cierta, no tenemos nada más que añadir porque el resto pertenece a su vida privada. Gracias por confirmarlo con nosotros». Hasta el momento ninguno de los dos artistas se había pronunciado. Sin embargo, este miércoles Clara Lago ha acudido al evento de Corona para concienciar sobre la amenaza del plástico en los océanos y, allí habló de cómo se siente tras su ruptura.

La intérprete en su primera aparición pública tras poner punto y final a su relación con «Dani Rovira» ha expresado el cariño que ambos se siguen teniendo. «Todo el que haya pasado por una ruptura sabe que hay momentos malos y buenos, pero puedo decir que entre nosotros hay mucho amor, respeto y cariño».

La actriz se muestra muy involucrada en diferentes causas sociales. En esta ocasión ha querido aprovechar para hacer ver a la gente la importancia de mantener el mar libre de contaminación, además ha dicho ver necesaria una restricción legislativa para ir poco a poco reduciendo la utilización del plástico: «En el rodaje de ‘Gente que viene y bah’ propuse que quitaran las botellas de plástico y que cada uno trajera sus cantimploras».

La artista, que se refiere al medio ambiente como su «caballo de batalla» quiso llevar más allá su objetivo haciéndose vegana por una cuestión «ético-moral»: «Una de las decisiones más difíciles que tomé fue la de hacerme vegana, pero es necesario empatizar con los seres vivos que tienen el mismo derecho que nosotros a estar en el mundo». Sin embargo, esta no es la única causa social en la que la intérprete está involucrada, pues hay que recordar que Lago y su expareja Dani Rovira colaboran juntos en «Ochotumbao», una fundación que ambos crearon para apoyar causas relacionadas con la discapacidad, defensa de los animales y derechos humanos y a la que Clara ha hecho referencia en el evento exponiendo que ambos seguirán trabajando en ella: «Por supuesto que vamos a seguir trabajando juntos en la fundación ‘Ochotumbao’ porque las causas de protección de animales, medio ambiente y justicia social están por encima de la ruptura y esto es algo que compartimos y seguiremos compartiendo».