Una modelo, durante el desfile de Gucci
Una modelo, durante el desfile de Gucci - REUTERS

La colección más polémica de Gucci: cabezas decapitadas, turbantes y serpientes

El director creativo de la marca, Alessandro Michelle, ambientó la pasarela como una sala de operaciones de un hospital

MADRIDActualizado:

Dos camillas de hospital con sábanas verdes, iluminadas por grandes lámparas quirúrgicas. Una sala de espera repleta de sillas de plástico. Modelos deambulando con una reproducción de sus cabezas bajo el brazo, mientras que otras portan dragones o serpientes. No, no se trata del set de rodaje de una nueva película de terror, sino del espectáculo que presentó ayer el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, en la Semana de la Moda de Milán.

Las propuestas del diseñador italiano para la próxima temporada otoño-invierno de Gucci no han dejado a nadie indiferente. Grandes dosis de provocación que han relegado a las prendas en sí en un segundo plano, eclipsadas por la rompedora puesta en escena.

Anna Wintour en el front row del desfile de Gucci
Anna Wintour en el front row del desfile de Gucci - REUTERS

Las mezclas de estampados y de tejidos se vieron en looks como los compuestos por chaqueta de punto gris y negra sobre vestido de seda de estampado floral y pantalones de príncipe de gales, o chaqueta gris de traje con pantalones vaqueros cortos sobre medias semitransparentes blancas. También las camisas de vestir a rayas azules y blancas se lucieron bajo abrigos acolchados en colores teja y bufandas de lana en verde, amarillo, negro y rojo.

Varios modelos desfilaron con la reproducción de sus cabezas bajo el brazo
Varios modelos desfilaron con la reproducción de sus cabezas bajo el brazo - REUTERS

Otra de las propuestas más llamativas de la colección de Gucci fue la utilización de fundas protectoras para la ropa, transparentes, que las modelos llevaron sobre vestidos de seda y abrigos de pelo. Tampoco faltaron los toques bereberes a base de tocados de cristal, máscaras o incluso pañelos a la cabeza a modo de hiyabs y burkas.

Diseño de inspiración berebere
Diseño de inspiración berebere - REUTERS
Lool con funda de plástico
Lool con funda de plástico