Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admite que pagó 375.000 dólares a la mujer que le acusó de violación

Kathryn Mayorga firmó un contrato de confidencialidad en 2010 con el astro portugués

ABC
Actualizado:

Nuevos datos sobre el caso de presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga, la mujer que le acusó de violación en 2009. El caso se reabrió en 2018 después de que esta rompiese su silencio, pero la falta de evidencias hizo que este año la Fiscalía de distrito del Condado de Clark se negase a procesarlo.

«Después de revisar la información presentada, la acusación de violación contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probada más allá de la duda razonable», decía el comunicado de la fiscalía. Meses después de esa decisión, el portal de noticias «TMZ» ha tenido acceso a los documentos presentados en su momento por los abogados del astro portugués, en los que queda reflejado la cantidad abonada a Mayorga por su silencio en 2010.

La estrella de fútbol portuguesa pagó a Mayorga 375.000 dólares por su silencio, aunque negando en todo momento que tales hechos hubieran sucedido. Un dinero que formaba parte de un acuerdo de confidencialidad entre las partes con el fin de que esa acusación no saliera a la luz. En dicho documento también se reiteraba que no era una admisión de culpa.

«El Sr. Ronaldo le pagó a la demandante la suma de 375.000 dólares y ambas partes acordaron estar sujetas a obligaciones explícitas de confidencialidad y no menosprecio», señalan los documentos judiciales presentados por la defensa del novio de Georgina Rodríguez.

De acuerdo con la versión de Kathryn Mayorga, se conocieron en junio de 2009 en la discoteca de Las Vegas, Rain Nightclub en el hotel Palms. Tras un primer encuentro, la mujer acudió a una fiesta en la suite del astro portugués, en la que supuestamente sucedieron los hechos. Acudió a la Policía, pero no llegó a identificarle con nombre, simplemente sabía que se trataba de una estrella del fútbol.