David Bustamante en la redacción de ABC
David Bustamante en la redacción de ABC - San Bernardo

David Bustamante: «La música cada vez está más dañada pero gracias a vosotros soy un superviviente»

El esposo de Paula Echevarría aprovechó el chat en ABC para conversar sobre «Amor de los dos», su nuevo trabajo discográfico con toques mexicanos

MadridActualizado:

El cantante estrena «Amor de los dos», un trabajo que incluye catorce clásicos de la música mexicana y del que ya se han conocido un par de canciones: «Como yo te amé» y «La mentira». Bustamante, que ha grabado este trabajo en Los Ángeles, se encuentra ante su noveno disco de estudio e intentará repetir el éxito que tuvo con «Vivir», publicado en 2014 y que fue disco de platino en España. Durante su charla con los internautas de ABC.ES, David Bustamante respondió a sus seguidores las interrogantes sobre su disco, conciertos y fimas de autógrafo.

David Bustamante en ABC
David Bustamante en ABC - San Bernardo

— ¿Tenemos muchas ganas de disfrutar del disco y de los conciertos. ¿Con este disco irás a América de gira?

Sí, esa es nuestra intención y este año estaremos tanto en España como en América.

— ¡¡Hola David!! Después de dos años desde que publicaste tu último disco, ahora nos sorprendes con clásicos mexicanos «como yo te amé» o «la mentira». ¿Qué te ha llevado a crear un disco así? ¿Qué balance haces de estos años en el mundo de la música? Y, para finalizar, si pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería? Un beso!!

Desde el primer momento en que quise ser artista/cantante me imaginé cantando estas canciones. Es uno de mis géneros favoritos. La música cada vez está más dañada pero gracias a vosotros, soy un superviviente y mi carrera está siendo algo maravilloso. Mi deseo: que no os olvidéis de mí.

— Hola, David. El 7 de Enero cantas en Madrid (Ya tengo mi entrada) ¿Has pensado en invitar a los artistas con los que haces duos en tu nuevo disco? ¿O alguno de los dos con los que has colaborado recientemente (Anahí y Juan Gabriel)? Un besazo

Créeme que habrá sorpresas.

Besos.

— ¿Habrá concierto en Oviedo?

De momento tenemos Santander: Palacio de los deportes, el día 14 de enero. Y luego, Gijón, en el teatro La Laboral, el día 28 de enero.

Os espero.

— Buenas, David! ¿Cómo surgió la idea de boleros para el nuevo disco? Te esperamos por Bilbao

Es un disco que siempre quise hacer porque este genero es algo que me fascina.

— David, sé que todas y cada una de las canciones de este disco son muy especiales, pero ¿cuál ha sido la que más emociones te hizo sentir cuando la hiciste tuya? Un beso enooorme!!!

Creo que canciones como «Cielo rojo» o «Ellas», me hizo especial ilusión cantarlas y ver el resultado final.

— ¡Paisano! ¡Qué ganas de que llegue el viernes! ¿Nos darás alguna sorpresa en el conciertazo de Santander? Por cierto, ¿quién anda mejor en tacones, Paula, Poty o tú? ¡¡JAJAJA!! ¿Este año le cantas a la Patrona? Beso fuerte desde Torrelavega.

Por supuesto será un concierto por todo lo alto. El tema de tacones está claro... YO, jajajja

— Hola, David. ¿Cómo te sientes después de que hayamos ganado la UNDÉCIMA?, jajaja. HALA MADRID. Nos vemos el Domingo. Besos!!

Me da pena por mis amigos colchoneros pero para que os voy a engañar, ¡¡Estoy feliz!!!!! jajaj HALA MADRID