Demi Lovato y la maldición de las estrellas Disney

Tras la última recaída de la cantante, se prueba que el paso por la productora deja una huella en estas jóvenes promesas

MadridActualizado:

El precio de la fama, en ocasiones, puede ser muy elevado. Disney es una lanzadera para el éxito, pero hay que saber gestionarlo. Al caso de Demi Lovato, una chica prodigio que desde que alcanzó el éxito, ha tenido que librar diversas batallas contra sus excesos y desequilibrios psíquicos. La última, una sobredosis por heroína, que la mantienen ingresada en un hospital de Los Ángeles. A su caso, se le une el de otras jóvenes promesas.

1. Miley Cyrus

Tras dar vida a «Hannah Montana» se convirtió en una fábrica de titulares por defender el consumo de drogas, invertar el twerking y rodas un videoclip chupando martillos

2. Lindsay Lohan

Alcanzó la fama a los diez años con «Tú a Londres y yo a California». Sus problemas con las drogas y el alcohol la llevaron a ingresar varias veces en centros de desintoxicación.

3. Britney Spears

Llegó al estrellato con «El Club de Mickey Mouse» y se convirtió en una diva del pop a finales de los noventa, hasta que dejó de ser la virginal novia de América. Su primer matrimonio duró horas, a los veinticinco fue madre y perdió la custodia de sus hijos. Tocó fondo cuando se rapó la cabeza. Años después volvió a lo más alto de la música.

4. Selena Gómez

La protagonista de «Los Magos de Waverly Place» comenzó su carrera a los siete años. Acabó pasando por la clínica Meadows en 2014, cuando canceló su gira asiática por problemas de ansiedad, extenuación y adicción al alcohol.

5. Zac Efron

Conquistó a millones de adolescentes con «High School Musical». Intentó digerir la fama abusando de drogas y alcohol. Tras acudir a rehabilitación, ahora es un hombre nuevo.

6. Hilary Duff

Empezó en 2001 con «Lizzie McGuire» y es una de las actrices que mejor ha sobrevivido a la factoría. Ha llegado a vender 15 millones de discos, pero también ha vivido el acoso de la prensa.