La desorbitada cantidad que cobra Cristiano Ronaldo por una publicación en las redes sociales

El último estudio convierte al astro en una mina de oro y le confirma como el más mediático, más allá de los logros deportivos

Corresponsal en LisboaActualizado:

Cristiano Ronaldo es el deportista que más cobra en el mundo por un mensaje bajo el patrocinio de una gran marca en las redes sociales: 641.000 euros. Le sigue Neymar con 513.000 y Messi con 427.000. Es la última clasificación relativa en este aspecto que se ha hecho pública, lo que convierte al jugador portugués de la Juventus en una mina de oro y le confirma como el más mediático, más allá de los logros deportivos.

En espera de ver qué pasa con la nueva edición del Balón de Oro, el exdelantero del Real Madrid supera con creces no solo a sus dos grandes competidores en esa batalla, sino al flamante ganador del premio «The Best», instaurado por la FIFA y que acaba de ir a manos del croata Luka Modric.

Si excedemos los deportistas, las vencedoras absolutas llegan desde Estados Unidos: Kylie Jenner, con 850.000 euros, y Selena Gomez, con 684.000, mientras que Kim Kardashian factura 616.000 por el mismo motivo y Beyoncé permanece en los 598.000. Detrás figuran el actor Dwayne Johnson con 556.000 euros y Justin Bieber con 539.000.

Por su parte, Kendall Jenner y Khloé Kardashian no superan los 410.000 y David Beckham se sitúa en 257.000. En cuanto a Gareth Bale, percibe 158.000 y Zlatan Ibrahimovic 150.000, por delante de Luis Suárez: 128.000.

Son cifras que tienen en cuenta su legión de seguidores, lo que hace de estos personajes los más cotizados en este ámbito, cada vez con mayor peso en la lista de ingresos de los grandes. Y es que Ronaldo acumula 133 millones de seguidores en Instagram, por ejemplo.

En términos absolutos, valorando ingresos por contrato y marketing publicitario, Cristiano Ronaldo recibe 92,3 millones de euros, según acredita la prestigiosa revista «Forbes».

La lista, que se refiere al periodo comprendido entre junio de 2017 y el mes actual, se elabora partiendo de cuatro grandes premisas: los salarios, los premios, las bonificaciones y los contratos para protagonizar «spots». En el caso del espectacular delantero, los dos primeros aspectos totalizan 52,1 millones, mientras que los compromisos promocionales le proporcionaron 40,2 millones.