Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - GTRES

La doble jugada inmobiliaria de Cristiano Ronaldo

Vende su mansión portuguesa de Gerês por 2,5 millones de euros y compra otra en Estepona por 1,5 millones

LisboaActualizado:

Cristiano Ronaldo ha realizado una doble jugada inmobiliaria en pocos días que retrata su intención de renovar sus propiedades. El primer movimiento ha causado sorpresa en Portugal, pues se ha desprendido de una de las cuatro viviendas que poseía en su país. Así, la mansión que tenía en el pantano de Gerês, no lejos de la frontera con Galicia, se la ha traspasado a Pepe, su excompañero luso en el Real Madrid y actual jugador del Oporto, por 2,5 millones de euros. Ambos mantienen una estrecha amistad y siguen siendo compañeros en la selección absoluta portuguesa, favorita para ganar la Eurocopa de 2020 tras haberse alzado con la Liga de las Naciones.

Pero en la operación sale perdiendo CR7, pues había adquirido el lujoso inmueble por cuatro millones de euros en 2012. Una casa de acceso difícil en un terreno con una acusada inclinación, perteneciente a las Terras do Bouro, concretamente a Valdosende. Son 800 metros cuadrados, rodeados por otros 5.000 de espacio abierto a la presa natural de Caniçada. Un lugar idílico dotado de helipuerto y dividido en dos pisos, con tres cuartos de baño cada uno y una suite de 26 metros cuadrados en la parte superior, donde no falta un jacuzzi.

De Portugal a España Sobre estas líneas, la mansión de la que se ha desprendido CR7 en el pantano de Gerês. A la derecha, la propìedad que acaba de adquirir en Estepona (Málaga)
De Portugal a España Sobre estas líneas, la mansión de la que se ha desprendido CR7 en el pantano de Gerês. A la derecha, la propìedad que acaba de adquirir en Estepona (Málaga)

A las pocas horas de cerrarse tal venta, el espectacular delantero de la Juventus de Turín culminó la adquisición de una casa de lujo en una exclusiva urbanización de Estepona (Málaga) por un montante que asciende a 1,5 millones de euros. La ubicación en el conjunto de 11 villas denominado The Heights revela la magnificencia de su nuevo capricho, en una zona cercana a Marbella, donde cada vez le gusta más estar a Cristiano.

Enormes piscinas, salas de cine y gimnasios privados apuntalan el inmueble, que ofrece vistas al Mediterráneo y luce un amplio jardín. De estilo minimalista, presenta un exquisito dominio de los colores claros a lo largo de toda su extensión: el blanco es mayoritario en el exterior, mientras que el beige y el gris claro ganan protagonismo en los interiores, con vigas de madera a la vista. Además unas de las ventajas de las casas de la costa del sol es la gran luz que tienen las viviendas. Cuenta con enormes cristaleras para conseguir más luz natural cuando se refleja sobre los blancos que inundan los suelos ylas paredes.

Venta en Mánchester

Han transcurrido solo unos meses desde que, allá por diciembre pasado, el aspirante a su sexto Balón de Oro ejecutase otra comentada transacción en este sentido. Sí, porque se desprendió de la mansión a las afueras de Mánchester donde había residido cuando jugaba en Old Trafford a las órdenes de sir Álex Ferguson, quien lo descubrió en el Sporting de Lisboa y no dudó en ficharlo. Aquella venta se cerró finalmente por 3,6 millones de euros, lo que significó una pérdida de valor en relación a los 4,27 millones que pagó nada más aterrizar en el Reino Unido para reinar en la Premier League.

De modo que la operación de esta misma semana en Gerês vuelve a representar que ha preferido colmar sus deseos incluso aunque no lograse alcanzar la cifra de mercado que pagó en su día.

Sus allegados portugueses afirman que, al haberse convertido en una verdadera máquina de hacer dinero, a CR7 no le importa demasiado dar su autorización a movimientos inmobiliarios de estas características, ya que no deja de ingresar millones en concepto de publicidad y es líder mundial en lo que se refiere a la rentabilidad obtenida gracias a sus publicaciones en las redes sociales.