REUTERS

El duelo de estilismos entre la Reina y Melania Trump, a examen

Doña Letizia optó por un vestido de Michael Kors mientras que la primera dama se decantó por los estampados

MADRIDActualizado:

El encuentro entre la Reina Doña Letizia y Melania Trump había suscitado una gran expectación desde hace semanas. Ayer, a las 14.00 horas, por fin se produjo la esperada cita en Washington, en la Casa Blanca. El duelo de estilo estaba servido, y ABC se puso en contacto con cuatro diseñadores españoles para que comenten sus looks. Quizá lo más curioso sea que Doña Letizia lució el mismo vestido que hace justo un año llevaba la primera dama, aunque en color azul, para recibir al presidente de Panamá.

Ulises Mérida

«La Reina lleva un diseño impecable en un tono liso que le favorece mucho, tanto por el color como por la forma. Le sienta como un guante. Conoce perfectamente lo que le sienta bien», asegura Ulises Mérida. «A Melania ese estampado la ha deslucido un poco al ponerse junto al inmaculado monocolor de Doña Letizia, que resulta más elegante». Mérida destaca que «ambas han combinado los zapatos salón lisos en los tonos del vestido. Ahí se han leído las mentes».

Alvarno

«Esta foto causaba mucha expectación. Doña Letizia cada vez se viste con cosas que la identifican más», explica Álvaro Castejón. «No esperaba un color tan fuerte para una visita oficial a Estados Unidos, esperaba un tono más neutro», recalca Arnaud Maillard. Y añade: «En este sentido, destaca más la Reina que Melania». Los diseñadores de Alvarno coinciden en que «es un detalle bonito que Doña Letizia se haya vestido de un diseñador americano, ya que en este viaje también la hemos visto con diseños españoles». Castejón considera que «Melania no tiene un estilo muy definido. Esta vez lleva un vestido más vacacional, que transmite cordialidad y el objetivo de hacer sentir a los Reyes cómodos en la Casa Blanca». «Soy más fan del largo de la Reina que del de Melania», sentencia Castejón.

AFP
AFP

Ion Fiz

«La elección de Michael Kors en el último acto de su viaje a EE.UU. constituye un guiño diplomático a la moda americana, a las relaciones entre Europa y EE.UU. Aunque en días previos ha lucido marcas españolas, porque ella es una embajadora impecable de nuestra firmas, ha querido tener este gesto final». Respecto al vestido destaca « que ensalza sus preciosos hombros. Un look muy neoyorquino con un color coral que se lleva mucho este verano». También tiene elogios hacia Melania: «está espectacular, por lo general siempre va bien».

REUTERS
REUTERS

Juan Duyos

Antes de entrar a valorar el estilismo de la Reina y Melania Trump, el diseñador ha preferido recalcar que no entiende cómo «no hay un duelo entre nuestro Rey y Donald Trump para ver quién va mejor vestido». «Me parece una frivolidad que se hable de cómo se viste la Reina Letizia y no de su trabajo y esfuerzo diario por ayudar en lo social». El diseñador madrileño añade: «De las mujeres solo se habla de sus accesorios y me parece muy superficial». Aún así, Duyos, quien desfilará en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, considera que Melania Trump «solo apoya una causa, que es la suya propia y la de su marido». Respecto al duelo de estilo, asegura que «Doña Letizia va impecable, la combinación de rosas me parece supermoderna y actual». Respecto a la Primera Dama, asegura que «desmerece todo lo que se pone».