Estos son los diez regalos de Reyes que todavía estás a tiempo de comprar

Si has dejado tus compras para el final, te damos algunas ideas con las que sorprender a los tuyos el próximo 6 de enero

MADRIDActualizado:

Solo faltan cinco días para el día de Reyes. Si eres de los rezagados que dejan todo para el último momento y ahora no te viene ninguna idea a la cabeza. He aquí algunos regalos básicos que todavía puedes comprar (y que te llegarán a tiempo) para sorprender a tus familiares más cercanos el próximo 6 de enero. Desde una ilustración, pasando por una vela aromática, un bolso de piel, un abrigo ecológico, productos de belleza veganos o una maleta de viaje. La horquilla de precios es muy amplia: entre 14 y 800 euros. Estando a día 2 de enero, lo único que apremia ahora mismo es el tiempo. Date prisa que «ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén».

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  1. Un bolso de piel

    Bolso Olimpia Bordeaux. Precio: 239 euros.

    Fue a finales de 2016 cuando las hermanas Mónica y Elena Díaz decidieron crear Möhel. «Desde siempre nos hemos sentido muy atraídas por el mundo de la moda y el diseño, para nosotras la moda es una poderosa forma de expresión para el ser humano, como también lo es la música, la pintura, la literatura...», cuentan Mónica y Elena a este periódico. Dicen que fue a su padre a quien se le ocurrió la idea del nombre de su firma: «Juntó la primera sílaba de nuestros nombres añadió la "h" intercalada de "hermanas". Después conseguimos el toque diferenciarnos con la diéresis».

    Mónica y Elena compaginan sus trabajos, enfocados a la distribución y los Recursos Humanos, con sus viajes al taller de Ubrique, donde encargan los productos que ellas diseñan para Möhel. «Es un taller pequeño y familiar y eso facilita mucho, el trato es fácil y cercano», cuenta Elena. Y añade Mónica: «Son necesarias cuatro personas para la fabricación de cada bolso, absolutamente todo el proceso se realiza de forma artesanal, por lo que cada pieza es única». Aunque Mónica y Elena prefieren no revelar la identidad de algunas de sus clientas, Eugenia Silva y Mónica de Tomás ya llevan sus bolsos.

  2. Unos pendientes esmaltados

    Pendientes Disco Dorado & Esmalte Multicolor. Precio (ya están de rebajas): 14.90 euros.

    Ya no existe un vestido para una única ocasión. Las prendas cada vez son más versátiles y la mentalidad del consumo está más enfocada hacia básicos que puedan reformarse con distintos complementos. La marca española Bruna sigue esta tendencia y busca vestir a la mujer para eventos especiales con prendas que también se puedan utilizar en el día.

    La marca busca siempre el «look perfecto» y para ellos también propone tocados y complementos. Así como una línea de bisutería donde se encuentran estos pendientes esmaltados compuestos por una aleación de zinc y acrílico.

  3. Un colgante con una esmeralda

    Cordón y colgante de oro blanco de 1ª Ley, diamantes y esmeralda central. Precio: CPV.

    El glitter-look es toda una tendencia que va más allá de los días de Navidad. Por eso, la firma de alta joyería Eugenio Lumbreras ha destacado una selección de anillos, pendientes, brazaletes y colgantes como regalos fetiche para el día de Reyes. Entre ellos se encuentra este colgante de oro blanco, donde predomina una esmeralda central rodeada por diamantes. Es el complemento definitivo para cualquier look.

  4. Un abrigo ecológico

    Sima Coat. Precio: 185 euros.

    La tela de origen alemán que compone este abrigo es cien por cien algodón ecológico. Con el certificado GOTS CERES-076, esta prenda supone la alternativa vegana a los abrigos de lana. Lo firma la marca valenciana Hupit que, más allá de vender productos, nació con el objetivo de transmitir un estilo de vida: crear un futuro mejor y más sostenible. Consciente de que la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta, Hupit se basa en cuatro pilares fundamentales: eco, cruelty-free, sostenible y saludable.

    Marisol Estellés es la responsable de capitanear esta nueva filosofía de vida, enfocada al bienestar y la sostenibilidad. Tras estudiar Diseño Industrial en Valencia, Estellés decidió instalarse en Nueva York, donde amplió su formación en la prestigiosa Parsons School os Design. Allí se especializó en sostenibilidad, lo que le permitió trabajar para J. Crew y el diseñador Victor Alfaro.

    Después de seis años en Nueva York, Estellés decidió volver a Valencia para crear su propia firma de moda sostenible. Así nació Hupit, una marca que utiliza para sus prendas fibras naturales y ecológicas, telas libres de pesticidas y herbicidas, sedas «peace silk» y tintes vegetales.

  5. Una vela de especias y flores silvestres

    Vaso Africa predetar, encarados en especias exóticas y flores silvestres. Precio: 72 euros.

    Ladenac es la firma de lujo de la cerería Vila Hermanos y el proyecto personal de Patrick Douneat, que aúna la artesanía española, el savoir faire francés y el estilo italiano para crear un producto único.

    Sofisticada y elegante, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en esta marca de velas. Detrás de cada vela existe una historia personal de Douneat, que se crea gracias a la experiencia de Vila Hermanos, una casa de velas artesanas cuya historia se remonta a 1884. Ladenac tiene varios puntos de venta en España y también se puede adquirir online.

  6. Este dúo de belleza orgánica

    Smart Glow Enhancing Power Couple. Precio: 27 euros.

    Este dúo de belleza es orgánico, eco y vegano. Respeta el medio ambiente y es perfecto para todo tipo de pieles. Esta caja, se puede adquirir en tiendas Adonia Natur, incluye dos productos:

    -Smart Anti-pollution Charcoal & Mud Repair Mask. Una mascarilla que limpia los poros, previene los brotes y los primeros signos del envejecimiento. Es perfecto para quienes viven en grandes ciudades, donde la contaminación hace que la piel se resienta.

    -Radiant Energy Facial Oil. Este concentrado de nueve aceites esenciales resalta el brillo natural del rostro.

  7. Una caja para darse mimos

    Pack «dulzura y mimos» de Vera & The Birds. Precio: 19,50 euros.

    Los productos de esta firma de cosmética española están libres de parabenos, aceites minerales y colorantes artificiales, no testados en animales.

    Vera & The Birds propone en esta caja de Navidad tres productos veganos. Una vela aromática de jazmín y nardo, una minitalla de crema facial regenerante de noche con extractos de aguacate y una bolsa que contiene hierbas para hacer una infusión de Rooibos de Tarta de manzana.

  8. Un gadget para tratamientos faciales

    Apto para todo tipo de pieles, Unicthermo-Sonic 2.0 es un gadget de Unicskin que tiene tres funciones. Por un lado, limpia profundamente la piel para combatir los estragos de la polución y el acné. Y, después, existen dos tratamientos post-limpieza: uno reafirmante anti-edad para rostro y cuello y otro para contorno de ojos y labios. Precio: 139 euros.

    Este aparato de Unicskin aplica dos tecnologías punteras para, en solo 90 segundos, lograr una mejora instantánea en el rostro, dejando la piel más suave, lisa, luminosa y radiante.

    Unicthermo-Sonic 2.0 cuenta con un sistema de ahorro inteligente, que se apaga automáticamente a los cinco minutos.

  9. Una maleta de viaje

    Equipaje de mano internacional. 19 DEGREE ALUMINIUM. Precio: 895 euros.

    Tumi, la firma de lujo de Samsonite, ofrece piezas de viaje, tanto para hombre como para mujer, como esta maleta. Esta marca se caracteriza por los materiales y la calidad. También por un diseño pulido, alejado de los clásicos e incómodos artículos de viaje. Tanto es así que Tamara Falcó e Isabel Preysler no se quitan sus prácticos bolsos de viaje ni para salir una noche a cenar.

  10. Una lámina de África Pitarch

    Risografía de la serie «CMYW: Cyan Magenta Yellow Woman». Precio: 15 euros (más gastos de envío).

    La carrera de arquitectura fue lo que imprimió en África Pitarch (Valencia, 1990) su vocación artística y creativa. No tradó en colaborar con sus ilustraciones en diferentes proyectos independientes, agencias de publicidad y firmas de moda. A partir de 2017 sus trabajos ocuparon espacios en revistas como «Vogue», «GQ», «Telva» o «Glamour». Unas colaboraciones que compagina con su trabajo en el canal de comunicación feminista «Freeda».

    Las creaciones de Pitarch son fácilmente reconocibles por el uso de colores primarios y formas geométricas, donde reivindica la anatomía femenina y la influencia cinematográfica.