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Las estrellas de la Champions se disputan el sector hotelero

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Leo Messi pone una pica en la costa de Mallorca

La vida le sonríe a Lionel Messi (31 años). Días atrás, la estrella del F. C. Barcelona publicaba en su cuenta de Instagram una foto presumiendo de su esposa Antonela (31) y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro; aunque, más allá de la armonía familiar, otros son los motivos de su alegría. Según se supo el pasado miércoles, el jugador culé -que, con unos ingresos anuales de 130 millones de euros, lidera el escalafón de futbolistas mejor pagos - ha decidido ampliar sus inversiones hoteleras con una nueva compra. Se trata del 4 estrellas Sea Fun Fona, ubicado en S’Illot, en la costa este de Mallorca y a unos 50 metros de la playa de Sa Coma. La operación fue confirmada al diario balear «Última Hora» por el antiguo dueño del negocio, Vicente Miralles.

Con 98 habitaciones, esta nueva adquisición ya es la más grande en cuanto a los hoteles que posee la «Pulga» en España. El precio medio de las habitaciones supera los 150 euros la noche. De esta manera, ya son tres los establecimientos en manos del crack del Barcelona en nuestro país: MiM Sitges, MiM Ibiza -ubicado en la zona de Ses Figueretes- y el mallorquín Sea Fun Fona. Todos los establecimientos son gestionados por Majestic Hotel Group. Así, el nombre de la firma MiM responde a las dos partes que integran la sociedad: Messi y el grupo Majestic.

Todo queda en familia

La compra se realizó el pasado mes de febrero a través de la sociedad Explotaciones Rosotel, que forma parte del grupo Limecu España S.L. cuyo presidente es el propio Lionel Messi y su administrador, su hermano Rodrigo. Hasta hoy, no ha trascendido el precio de la operación.

El nuevo hotel de Messi cuenta con habitaciones de hasta 42 metros cuadrados repartidas en cuatro plantas. Dispone de spa, gimnasio, dos piscinas y un bar-restaurante en el que se sirve comida mediterránea. Abrirá sus puertas el 2 de mayo y funcionará esta temporada bajo el nombre Hotel Fona Mallorca. En 2020, y una vez que se hayan hecho una serie de reformas necesarias para convertir el establecimiento en un 5 estrellas, pasará a llamarse Hotel Mim Fona Mallorca.

Situado en la localidad de S’Illot, a 50 metros de la playa de Sa Coma, es la más reciente compra de Messi
Situado en la localidad de S’Illot, a 50 metros de la playa de Sa Coma, es la más reciente compra de Messi - ABC

Si bien no se puede negar el éxito de las inversiones hoteleras de Messi, no fue hasta hace dos años cuando el argentino dio sus primeros pasos en este sector. En 2017, el delantero adquirió su primer hotel en Sitges, integrado por 77 habitaciones, spa y una piscina. Su inversión en este caso fue de 30 millones de euros.

Se ve que Messi le cogió el gusto al negocio, ya que el año pasado compró en Ibiza el establecimiento de 52 habitaciones Es Vivé, que hoy opera bajo el nombre de MiM Ibiza. Los precios de sus habitaciones en temporada veraniega superan los 500 euros por noche.

Las inversiones inmobiliarias del futbolista no se limitan a España, sino que involucran también a su Argentina natal. En la ciudad de Rosario es dueño del edificio Aqualina, con 125 metros de altura y 40 pisos. A su vez, es propietario de la urbanización Azahares del Paraná​, a 30 kilómetros de la misma ciudad con 80 hectáreas de terreno y 393 viviendas.

La apuesta de CR7 por el «made in Portugal»

Cristiano Ronaldo diversifica sin cesar sus negocios, pero es su faceta como empresario hotelero el buque insignia de todo el conglomerado. Son dos las unidades abiertas de su marca Pestana CR7, puesta en pie al 50% con su paisano Dionisio Pestana, líder del sector en Portugal y que potencia cada vez más su presencia en Madeira, isla descubierta exactamente 600 años atrás.

Una inversión inicial de 75 millones de euros permitió abrir el primer hotel en la Marina de Funchal el 1 de julio de 2016. Hoy es todo un éxito en la plaza CR7, junto al museo a él consagrado y a la estatua de cuerpo entero que le rinde tributo. Sí, porque su ciudad natal tiene absolutamente idolatrado al espectacular delantero de la Juventus, como también demuestran el nombre del aeropuerto internacional de la capital madeirense y el busto situado al final de la sala de llegadas.

El primer hotel con la marca del futbolista y asociado al grupo Pestana
El primer hotel con la marca del futbolista y asociado al grupo Pestana - ABC

Desde 104 euros por noche puede reservarse una de las 50 habitaciones disponibles en Funchal, mientras que en el hotel de Lisboa el precio de partida corresponde a 142 euros. Desde la inauguración del establecimiento en Madeira, transcurrió únicamente un mes y medio hasta que se hizo realidad el Pestana CR7 de la capital portuguesa, ubicado en la esquina entre las calles Prata y Comercio, en la parte de la Baixa que mira hacia la desembocadura del río Tajo en el Océano Atlántico.

Ahí se alzan las 82 habitaciones del segundo establecimiento. Si el primero cumplía los deseos de Ronaldo de debutar en el ramo turístico en la ciudad isleña que lo vio nacer, este ocupa igualmente un lugar especial en su vida ya que fue en el Sporting de Lisboa donde sobresalió y llamó la atención de sir Alex Ferguson, quien lo reclutó para el Manchester United, antes de su desembarco triunfal en el Real Madrid.

Su futuro

El propio goleador explicó su apuesta por este sector con frases como «siempre dije que tenía el sueño de abrir un hotel». Y prosiguió: «Es el mayor proyecto de mi vida, y así estoy encaminando mi futuro, el de mi hijo y el de mi familia». Lo dijo cuando compareció con Dionisio Pestana, uno de los hombres más ricos de Portugal, en la ciudad de Funchal, que los vio volar hacia el mundo.

Los dos establecimientos abiertos se dirigen a un público joven, de entre 18 y 40 años. Es decir, a la misma generación del protagonista, que tiene ya 34, aunque también los grupos de edad inmediatamente anterior y posterior están incluidos. La dimensión hotelera de Ronaldo al lado de Dionisio Pestana representa su segundo guiño al «made in Portugal», después de concretarse que su colección de zapatos solo se produce en Guimaraes, a 55 kilómetros de Oporto.

Ropa de cama

Y un tercer vértice se hizo realidad en este sentido: las sábanas de cama de la fábrica Habidecor, ubicada en la zona de Viseu (centro norte del país vecino), donde se confeccionan a mano y con seda. Cada conjunto cuesta más de mil euros y son las que los clientes pueden encontrarse en las habitaciones de más alto standing al alojarse en Funchal o en Lisboa. Por otro lado, acaba de invertir en la apertura de una clínica capilar (Insparya Hair Company) en Madrid.

Los planes para extender la submarca hotelera de CR7, englobada en el organigrama de Pestana junto a la línea denominada Collection (que se materializará próximamente en un edificio en la madrileña Plaza Mayor, como ya sucede en Barcelona) y a la explotación de las pousadas (equivalentes a los paradores nacionales), contemplaban escenarios como Nueva York, París, Madrid, Marrakech o Ibiza. Sin embargo, todo ha quedado en especulaciones… al menos de momento.