Lee Radziwill
Lee Radziwill - Redes sociales

Fallece Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy

Anque su eterno sino fue ser conocida siempre como «la hermana de», Lee fue icono del Upper East Side neoyorquino, actriz y escritora de éxito.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jaqueline Kennedy Onassis siempre será recordada como esa joven y estilosa primera dama, esa especie de reina de América. Su hermana pequeña, Lee Radziwill, como quizás le ocurre actualmente a Pippa Middleton, se convirtió en centro de atención a nivel mundial, pero su estilo creó escuela durante décadas. Anque su eterno sino fue ser conocida siempre como «la hermana de», Lee fue icono del Upper East Side neoyorquino, actriz y escritora de éxito.

Caroline Bouvier, conocida por todos como Lee Radziwill, ha fallecido este fin de semana a los 85 años de edad. La noticia se dio a conocer cuando amigos de la diva comenzaron a publicar fotos suyas como homenaje acompañadas de textos de despedida a través de las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Incroyable allure élégance absolue disparaît 🖤 #leeradziwill

Una publicación compartida de Vincent Darré (@vincent_darre) el

Ver esta publicación en Instagram

#LeeRadziwill with her ex-husband Herbert Ross at a Giorgio Armani party at the Musée Rodin in 1989. #treschic #uberstylishpeople #herbertross #lee #beautiful #eternalbeauty #styleicon #naturalbeauty #retro #vintage #chic ##retrophotography #photography #vintagephotography #loveit #retrochic #jadore #kennedys #instakennedy #jackieo #jackieandlee #timeless #eleganceisrefusal #classic #legend #kennedylovers#vintagelovers

Una publicación compartida de Liz Lange (@lizlangeofficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Lee Radziwill est partie retrouver sa soeur... 🖤💋 #elegance #leeradziwill #icon #mondaine #allure #highsociety #bouvierfamily #bouviersisters #destin #fashion #fashionicon #princesse #princess #style #styleicon #rip #ripleeradziwill #leeradziwill

Una publicación compartida de Monsieur__Charles (@monsieur__charles) el

Conocida como una de las mujeres mejor vestidas del mundo, a lo largo de su vida sirvió de inspiración a diseñadores como Yves Saint Laurent, Michael Kors, Marc Jacobs o Courrèges. Su vida cambió cuando su cuñado John fue elegido Presidente de Estados Unidos. Todos la querían conocer o cortejar. Cuenta en su haber con hordas de romances: el fotógrafo Peter Beard, el arquitecto Richard Meier, Mick Jagger, el hostelero Newton Cope, e incluso se dice que de Aristóteles Onassis antes de casarse con Jackie, fueron algunas de sus conquistas, sin mencionar a sus tres maridos, el millonario Michael Canfield, el aristócrata Stanislas Radziwill y el cineasta Herbert Ross.

Lee, según declaró durante una entrevista con «NYT» en 2013, siempre fue consciente de su belleza. Era inimitable, libre y directa. Su voz ronca, su gran seguridad, su estilo impecable y su porte principesco, le permitían hacer un buen papel junto a Jackie. A menudo era Lee la que aconsejaba a su hermana en cuanto a temas de estilo. Las dos se apoyaron en momentos de sufrimiento: sus divorcios y la muerte de JFK, pero también compartieron momentos de gran felicidad.

Lee Radziwill y su hermana con sus hijos
Lee Radziwill y su hermana con sus hijos - Redes sociales

El segundo marido de Lee, el príncipe polaco Stanislas Radziwill –pariente de la Reina Sofía- fue el hombre de su vida. Stas, como ella le llamaba, estaba al borde del divorcio cuando se conocieron y su matrimonio con él supuso la época más feliz de ambos.

Imagen básica y sencilla

Su look básico y limpio ha inspirado a diseñadores y mujeres de todo el mundo. Sus conjuntos de pantalón ancho y camisa de estilo Mao fueron su firma particular en las tardes de primavera y verano. Las sencillas camisetas de algodón blancas o negras combinadas con vaqueros anchos, las copió hasta su propia hermana Jackie. Las sandalias planas fueron su arma infalible para durar hasta altas horas de la madrugada. Los biquinis frissés, con un tipito tan mono, eran elegantes al máximo. En las ocasiones más vestidas, elegía trajes monocromáticos con corte recto, tacones pequeños y finos. Las piezas de joyería eran sencillas pero grandes, principalmente collares dorados.

Siguió llevando looks muy similares 50 años después. Clásica pero actual, Lee era un cóctel perfecto de sencillez y elegancia, de aire relajado e impoluto.