Jennifer López, amante del lujo, es una de las más criticadas
Jennifer López, amante del lujo, es una de las más criticadas - INSTAGRAM

Los famosos son tildados de «tacaños» por las cifras que donaron a las víctimas del huracán

Algunas celebrities decidieron hacer público el número con el que ayudaron a los afectados por la catástrofe

Actualizado:

El paso del huracán Harvey ha dejado un saldo terrible en Estados Unidos, donde ha acabado con la vida de más de 30 personas y, además, unas 30.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

En este contexto, son varios los famosos que se apuraron a demostrar su solidaridad a través de las redes sociales, haciendo público el hecho de que donaron dinero para la causa.

En algunos casos, inclusive, hasta han detallado la cifra exacta que darán para asistir a las víctimas de la catástrofe. Es el caso, por ejemplo, de la Kim Kardashian y la cantante Jennifer Lopez que publicaron cuán «jugosas» fueron sus donaciones.

Sin embargo, brindar esta información a los seguidores de sus redes sociales no siempre fue una buena idea. En algunos casos, los usuarios se tomaron a mal que sus celebrities pubilicitaran un gesto solidario. Y, en algunos casos, hasta tildaron de «tacaños» a sus ídolos.

Una de las más criticadas por este tema fue la cantante Jennifer Lopez, quien expresó que donaría 25.000 dólares a la causa, y su marido, otros 25.000. Sus seguidores enseguida comentaron: «Vamos, Jennifer, ¿solo 50.000 dólares? Que tu tienes bolsos más caros que eso». Según la revista Forbes, Jennifer Lopez fue una de las famosas mejor pagadas del año pasado, con 39.5 millones de dólares.

https://mobile.twitter.com/redcross/status/901546157238833152 Please help by donating what you can! Link above... God bless Houston 🙏🏼 #hurricaneharvey

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

El actor Dwayne Johnson es otro de los que dio a conocer que realizaría donaciones por 25.000 dólares a la Cruz Roja. La cifra también resultó escasa para algunos seguidores que recordaron que es el actor mejor pagado con ganancias de 64.5 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Otros famosos, como la cantante Beyoncé, fueron más cautos con el manejo de la información y se limitaron a afirmar que colaborarían con la causa, sin dar detalles de la cifra que pensaban donar.