Diana Quer
Diana Quer - Redes sociales

Los famosos que se volcaron con la búsqueda de Diana Quer, ahora la despiden en redes sociales

Desde políticos, periodistas, deportistas hasta famosos del mundo del corazón han utilizado su influencia para difundir un claro mensaje en contra de la violencia machista

MadridActualizado:

Desde que el pasado mes de agosto Diana Quer, una joven madrileña de 19 años, no regresase a su casa tras haber asistido con unas amigas a la verbena en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal no se la ha dejado de buscar. Hasta este 31 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo en una nave industrial abandonada en la parroquía de Asados, una aldea de Rianxo. Fue el propio Enrique Abuín, «El Chicle» quien les dijo a los agentes donde había tirado el cuerpo.

Durante cuatro meses el rostro de Diana Quer empapeló no solo el pueblo donde desapareció, sino también la prensa nacional y las redes sociales. Usuarios anónimos y numerosos rostros conocidos se unieron a la búsqueda de la joven. Famosos entre los que se encontraban Arantxa de Benito, Terelu Campos, Dani Martín, Fonsi Nieto, Christian Gálvez, Paula Echevarría, Paula Vázquez o Raquel Meroño, fueron algunos de los que pusieron su granito fr arena para ayudar a la familia en su búsqueda.

POR FAVOR, NECESITAMOS AYUDA. DESAPARECIDA DIANA QUER LOPEZ ANOCHE EN PUEBLA DE CARAMIÑAL, GALICIA A LAS 2.30h DE LA MADRUGADA VOLVIENDO A CASA. TELEFONO 981 849 980 COMPARTIRLO POR FAVOR. GRACIAS 🙏🏼 LLEVABA SHORT ROSA Y SUDADERA GRIS.

Una publicación compartida de ARANTXA DE BENITO (@arandbenito) el

🙏🏼.. No me quiero imaginar la desesperacion de esos padres.. Espero y deseo que aparezca sana y salva.. #DianaQuer

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Y el pasado 31 de diciembre, tras quinientos días de investigación y búsqueda constante, hallaron el cuerpo sin vida de la joven. Y muchos de los que en su día arrimaron el hombro para encontrar a la joven, se han querido despedir de ella y denunciar este tipo de agresiones. Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, padres de la joven, así como Valeria, su hermana, fueron los primeros: «Pido a Dios que éste concluya con una condena que sea ejemplar», escribió en una carta abierta su padre, en la que también ha pedido respeto para la familia. Tras él muchos famosos han querido apoyar a la familia en estos momentos tan duros.

Desde políticos, periodistas, deportistas hasta famosos del mundo del corazón han utilizado su influencia para difundir un claro mensaje en contra de la violencia machista a través de las redes sociales.

Que triste noticia , cuánta rabia , impotencia, dolor de corazón y miedo. Todo mi cariño y apoyo a la familia Quer Pinel y a sus amig@s, en especial a Valeria, Diana y Juan Carlos. Ojalá se haga justicia y ese cerdo , apodado “El Chicle”, viva un infierno el resto de sus días. #justicia #enpazdescansespequeña🙏🏼❤️🙏🏼 #tequieromuchozay

Una publicación compartida de ARANTXA DE BENITO (@arandbenito) el