La alcaldesa de Marbella Ángeles muñoz, José María Aznar y Ana Botella
La alcaldesa de Marbella Ángeles muñoz, José María Aznar y Ana Botella - GTRES

Gala Starlite: de la lipotimia de Antonia Dell'Atte al beso de Santiago Segura y Nuria Fergó

El calor no dio tregua en la Gala Starlite, celebrada este fin de semana en Marbella y que congregó a un gran número de celebridades por una buena causa

Marbella Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un beso de Santiago Segura en la boca se cotiza este verano a 4.000 euros. O al menos esa es la cantidad que desembolsó el sábado Nuria Fergó durante la subasta de la gala de Starlite Marbella, patrocinada por Ford. Una noche trufada de rostros conocidos, solidaridad y algún que otro sobresalto. «5.000 euros, 10.000, 15.000...», se desgañitaba entusiasmado el presentador Carlos Latre viendo cómo el público se rascaba el bolsillo. Y de repente se oyeron los alarmantes gritos de «un médico, un médico, por favor». Antonia Dell’Atte se desmayó en plena cena. Demasiado calor y champán. Apareció un camarero con una bolsa de cubitos de hielo y en seguida le atendió el doctor Jorge Planas, entre los asistentes. «Ha sido una lipotimia, nada grave», declara a ABC el médico que acudió a la fiesta junto a su mujer Raquel Oliva.

Una vez socorrida la italiana, prosiguió la noche. Antonio Banderas, anfitrión de la gala, dio rienda suelta a su vena artística y se atrevió a pintar un cuadro sobre el escenario. Está claro que parte del personaje de Picasso que interpreta en «Genius» se ha apoderado de él. Consiguió colocarlo por 20.000 euros. David Bisbal se plantó en 10.000 y se quedó sin el cuadro. El almeriense, que acudió con su mujer, Rosanna Zanetti, no estuvo demasiado participativo. Pasó corriendo por el photocall y el único tema que entonó fue el «Cumpleaños Feliz» que le dedicó a Banderas, al que el viernes le cayeron los 58.

Los que sí actuaron fueron Juanes, Miguel Ríos, Juan Magán y una prodigiosa Sara Baras. Los invitados más buscados fueron la «it girl» Olivia Palermo, la actriz Bo Derek y su marido John Corbett. Entre los patrios, más de una le pidió una foto al expresidente José María Aznar, que acudió con Ana Botella. Ambos posaron junto a la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.

También asistieron Eugenia Martínez de Irujo, con su marido, Narcís Rebollo; actrices como Vanessa Romero; empresarios como Pedro Trapote y su esposa Begoña; y clásicos de las noches de Marbella como Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz y Carmen Lomana, que presentó a su nuevo amor, Gigi Barón Biagio de Bruccoleri.

En total, casi 500 personas pagaron unos 800 euros por una cena a base de jamón de Jabugo y caviar de Riofrío, seguidos por carabinero con dados de calabaza, solomillo de vaca gallega con verduras y tarta con rizo de chocolate y helado de fruta de la pasión. Lo recaudado se destinará a las fundaciones Niños en Alegría, de Sandra García Sanjuán, y Lágrimas y Favores, de Banderas.