Harvey Weinstein alardeó de haberse acostado con Jennifer Lawrence

Una nueva demanda contra el productor saca a relucir un supuesto encuentro sexual entre la actriz y Weinstein. Ambos han negado tales informaciones

Actualizado:

Una nueva mujer, cuyo nombre no ha querido desvelar, ha demandado este viernes a Harvey Weinstein por dos agresiones sexuales, una en el Festival de Sundance en 2013 y otra, meses más tarde en Nueva York. Al parecer, el productor de Hollywood le pidió que se reuniese con él en una habitación de hotel para hablar de los proyectos que tenían en mente pero, en su lugar, comenzó a masturbarse delante de ella.

Se puede leer en la demanda que también amenazó a la actriz con el hecho de que si no accedía a acostarse con él, no se convertiría nunca en actriz, y le aconsejó que siguiese el ejemplo Jennifer Lawrence. «Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar».

A raíz de estas informaciones, tanto la productora de Harvey Weinstein como la propia protagonista de «Los juegos del hambre» se han manifestado. La actriz ha asegurado que jamás ha tenido un trato con el productor que no haya sido de carácter profesional: «Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein. Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Éste es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres».

Por su parte, el equipo legal de Weinstein ha negado que lo que se incluye en la demanda sea cierto y han asegurado que, con la demanda, solo tratan de dañar la imagen del productor. No es la primera mujer que acusa a Weinstein este año y, probablemente, no sea la última. Por el momento son 60 las mujeres que han asegurado que abusó de ellas, siendo la primera Rose McGowan, en octubre de 2017.