Harvey Weinstein
Harvey Weinstein - Gtres

Harvey Weinstein llega a un acuerdo millonario con sus supuestas víctimas de acoso

Este pacto no supondrá ningún cambio en el desarrollo del proceso judicial contra el productor

MadridActualizado:

Harvey Weinstein habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía General de Nueva York y los trabajadores de su antiguo estudio de cine para compensar los daños generados a las presuntas víctimas que interpusieron una demanda contra él y sus exsocios por abusos y acoso.

El grupo de actrices que acusaron a Weinstein es muy grande, pero el primer nombre que apareció publicado en «The New York Times» fue el de Ashley Judd. El 5 de octubre esta mujer sacaba a la luz los actos de acoso del productor. La actriz contó cómo veinte años atrás Weinstein la invitó a un Hotel de Beverly Hills para desayunar, o ella así lo creía.

Sin embargo, Judd se encontró con una situación totalmente diferente, el productor la recibió en albornoz y le preguntó si podía darle un masaje o si podía observar mientras se duchaba. Como le rechazó, la intérprete cuenta que el director se encargó de desprestigiarla, perdiendo oportunidades profesionales, dinero y estatus.

Después de las declaraciones de Judd, las acusaciones no dejaron de sucederse. Ahora, el productor estadounidense tendrá que pagar 44 millones de dólares para solucionar la demanda presentada por la oficina del fiscal de Nueva York contra él, su hermano Robert y el consejo de administración de su compañía. De ese dinero acordado, 30 millones irán destinadas para las víctimas de abuso y para los acreedores que le financiaron antes de que su productora se arruinara por los escándalos, según ha informado «The Wall Street Journal».

Este nuevo acuerdo no supondrá ningún cambio para continuar con el proceso penal, que comenzará con un juicio en septiembre, después de haberse aplazado en dos ocasiones. Aunque Weinstein sigue negándolo y argumentando que no ha violado a ninguna de sus empleadas.