Hugh Jackman - Reuters
Instagram

Hugh Jackman vuelve a ser operado de cáncer de piel

El propio actor ha dado la noticia en su cuenta oficial de Instagram donde pedia a sus seguidores conciencia sobre este tema ya que su cáncer lo provocó una crónica exposición al sol

ABC.ES
MadridActualizado:

Hugh Jackman ha sido intervenido por quinta vez para extraérsele de la nariz un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel que sufre el actor desde hace ya algunos años y que había vuelto a resurgir. Jackman vuelve a ser el encargado de dar la noticia y ha publicado en su cuenta de Instagram una foto con una tirita en la nariz, donde como en anteriores ocasiones, aprovecha para pedir a la gente la importancia de usar protector solar: «Un ejemplo de lo que pasa cuando no utilizas protección solar. Célula basal. El tipo de cáncer más leve, pero no por ello menos serio. Por favor, usad crema solar y haceos revisiones regulares».

El actor ya había reconocido en varias intervenciones públicas que estas operaciones sucederían más veces: «Es más que probable que sean muchas más. Lo que me ocurre es lógico para un tío nacido en Australia y criado en Inglaterra que no recuerda qué es eso de ponerse protector solar», comentó Hugh en su momento.

Recordemos que el australiano confesó en «People» cómo se dio cuenta de que tenía cáncer de piel. «Cuando estaba filmando una película de X-Men en 2013, mi maquillador notó una pequeña mancha de sangre en la nariz y me dijo que fuera al médico. Pensé que era de una secuencia de lucha que había rodado. Cuando fui al médico, éste me dijo que tenía que hacerme una biopsia porque creía que tenía cáncer de piel. Y así fue», añadió Jackman.

El cáncer de piel que padece Hugh Jackman es fruto de una exposición crónica al sol y constituye el tumor maligno más frecuente en el ser humano, si bien tiene buen pronóstico siempre que se extirpe lo antes posible. Pese a que en algunos momentos el actor se ha mostrado negativo con el tema, «No soy pesimista sino realista. Estoy convencido de que, como mínimo, tendré que pasar por el quirófano una vez más pero es más que probable que sean muchas más. Lo que me ocurre es lógico para un tío nacido en Australia y criado en Inglaterra que no recuerda qué es eso de ponerse protector solar», contaba meses atrás, hoy Jackman está esperanzado en superar el cáncer y siempre que puede hace campaña para concienciar a la gente de los problemas que provoca el sol y la importancia de cuidar la piel.

Hay que saber que es fundamental el usar protector y no dudar en hacer revisiones periódicas, mucho más cuando hay si notamos alguna mancha o lunar que moleste, o presente un color raro.