Obama practicando uno de sus deportes preferidos, el golf
Obama practicando uno de sus deportes preferidos, el golf - Gtres

Las idílicas vacaciones de los Obama en la Polinesia Francesa

Playas infinitas, aguas transparentes, paddle surf y sobre todo, mucho relax. Así está siendo el descanso de Barack y Michelle en islas galas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El matrimonio se aloja en una casa estilo colonial en la paradisíaca isla de Moorea donde el expresidente de Estados Unidos fue fotografiado a bordo de un yate y nadando en las aguas cristalinas mientras su esposa practicaba «paddle», un deporte que se ha puesto muy de moda, que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf.

Michelle Obama aprendiendo paddle
Michelle Obama aprendiendo paddle - TNTV

Barack Obama llegó el 15 de marzo en un jet privado a Tahití, la isla más poblada de la Polinesia francesa. Según la cadena de televisión TNTV, en Tahití cambió de avión para ir hasta Tetiaroa, un arrecife que alberga uno de los hoteles ecológicos más lujosos del mundo, el Brando. También en Tetiaroa, el anterior destino de la pareja, se alojaron durante tres semanas en un chalet alquilado de tres dormitorios que les costó aproximadamente 9.000 euros al día, un precio bastante razonable puesto que el matrimonio viajaba en temporada baja. También alquilaron varias casas a su alrededor para su equipo de seguridad y para alejar a los curiosos.

Durante su estancia en el hotel, la pareja no tuvo ningún problema en saludar al resto de turistas e incluso hacerse fotos con ellos, aunque la guardia que sigue a la expareja presidencial exigió a los viajeros que las imágenes fueran solamente para conservarse en privado, algo que de momento están cumpliendo.

Durante estas idílicas vacaciones, el expresidente además de relajarse ha comenzado a escribir sus memorias, cuyos derechos ya ha sido adquiridos por Penguin Random House. El acuerdo, que incluye las memorias tanto de Barack como de Michelle Obama, está valorado en cerca de 60 millones de dólares. Un nuevo récord que supera a su predecesor, Bill Clinton, el cual cobró 15 millones de dólares por sus memorias publicadas en 2002. En un lejano tercer lugar se encontrarían los 7 millones de dólares pagados a George Bush en 2010.

Michelle, al natural

La semana pasada se filtró una fotografía en la que aparecía la ex primera dama, sin maquillaje y con su pelo natural. Durante sus ocho años en la Casa Blanca, Michelle Obama nunca ha lucido el pelo rizado. Un hecho que entre las mujeres negras es casi una cuestión racial. Durante años, se ha visto su pelo como algo negativo. Los movimientos feministas han tratado de recuperar su estado natural para que estas mujeres tengan que dejar de someterse a duros y dañinos procesos de alisado o a llevar pelucas.