Angelica Rivera y Peña Nieto
Angelica Rivera y Peña Nieto - Sáshenka Gutiérrez

Las insólitas exigencias que Angelica Rivera pide a Peña Nieto para conseguir el divorcio

La ex Primera Dama ha pedido a su todavía marido un total de 35 coches de último modelo, además de cubrir los gastos de 12 años de vuelos privados para ella y sus familiares

Corresponsal en Ciudad de MéxicoActualizado:

El divorcio del ex matrimonio presidencial de México va camino de convertirse en una telenovela. Según la prensa mexicana, la ex Primera Dama Angélica Rivera ha pedido a su todavía marido, el expresidente Enrique Peña Nieto, un total de 35 coches de último modelo, además de cubrir los gastos de 12 años de vuelos privados para que ella y sus familiares puedan viajar sin ser objeto de mofa o burla por parte de los pasajeros en aviones comerciales. Estas son, por ahora, las exigencias que pone Rivera (49) a Peña Nieto (52) si quiere que firme los papeles de divorcio, según informa en su columna el periodista mexicano Salvador García Soto, quien ya acertó al anunciar en octubre la ruptura de la pareja que fue hecha oficial en febrero.

García Soto afirma que los papeles para el divorcio estaban preparados antes del 1 de diciembre, fecha en la que Peña Nieto dejó el cargo que ocupó entre 2012 y 2018. Sin embargo, el expresidente decidió no firmarlos al acabar su gobierno y, pocas semanas después, fue fotografiado junto a la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann (31 años), quienes oficializaron su noviazgo en febrero después de que Rivera publicó un mensaje en Facebook confirmando la separación.

Ver esta publicación en Instagram

Aceptamos el Amor que creemos merecer.

Una publicación compartida de Tania Ruiz Eichelmann (@taniaruize) el

«El problema es que, lo que en principio era un acuerdo tranquilo y pacífico de las dos partes, se convirtió ahora en una serie de exigencias, condiciones y reclamos por parte de su esposa», explica el periodista en su columna en El Universal, donde explica que fuentes cercanas aseguran que Rivera se sintió «molesta y ofendida» cuando Peña Nieto fue visto en público con su nueva novia Tania Ruiz, puesto que aparentemente el expresidente violó algunos de los términos que habían acordado para la separación.

Peña Nieto y Rivera se casaron en 2010 cuando el expolítico era gobernador del Estado de México, la entidad federativa (como una Comunidad Autónoma en España) más poblada del país. Entonces, Peña Nieto ya sonaba como presidenciable para las elecciones que ganó en 2012, sin embargo, el candidato era viudo desde 2007, cuando su primera esposa Mónica Pretelini falleció por una arritmia cardiaca tras sufrir un ataque epiléptico. La pareja tuvo tres hijos.

Rivera, en cambio, es popularmente conocida en México como «La Gaviota», debido al personaje que interpretó en la telenovela «Destilando amor», emitida en 2007. La actriz también estuvo casada y tuvo tres hijas con el productor de televisión José Alberto Castro. Durante el mandato de Peña Nieto, muchas voces en México aseguraban que en realidad se trataba de un matrimonio de conveniencia para que él, Peña, pudiera impulsar su carrera presidencial al estar emparejado con una actriz, mientras que ella, Rivera, ganaría mucha más fama internacional al haber ejercido durante seis años como Primera Dama del país con más hispanohablantes del mundo. Curiosamente, matrimonio terminó oficialmente solo semanas después de que concluyera la presidencia de Peña Nieto.