La tonadillera a la salida de su primer permiso penitenciario
La tonadillera a la salida de su primer permiso penitenciario - Abc

Isabel Pantoja consigue el tercer grado

La tonadillera saldrá de prisión en los próximos días. La Audiencia Provincial ha acordado que la cantante acceda al régimen de semilibertad, que pedía su defensa

Abc.es
MadridActualizado:

El calvario de Isabel Pantoja parece llegar a su fin. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acordado conceder a la cantante el tercer grado que venía solicitando desde hace meses. El tribunal que la sentenció ha estimado el recurso formulado por su abogado, que contó con el visto bueno de la Fiscalía de Sevilla, que se posicionó la semana pasada a favor de que se le otorgara este régimen de semilibertad. La salida de la artista es inminente y solo estaría pendiente de que la carcel donde está recluida recibiese la notificación oficial.

El 21 de noviembre de 2014, Pantoja ingresó en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra para cumplir una pena de 2 años de cárcel por blanquear dinero de su expareja Julián Muñóz. Desde entonces, su defensa ha mantenido una batalla judicial para conseguir que a la cantante se le concediera el tercer grado y pudiera cumplir el resto de la condena en semilibertad.

Julián Muñóz e Isabel Pantoja en sus mejores tiempos
Julián Muñóz e Isabel Pantoja en sus mejores tiempos - ABC

El argumento central de sus escritos, que la semana pasada contó con el visto bueno de la Fiscalía, es que Pantoja necesita salir de la prisión para reanudar su actividad profesional y con ello pagar lo que le resta de la multa que le fue impuesta. Hay que recordar que la Audiencia malagueña la condenó al pago de un 1.147.148 euros y le autorizó que abonara esta cantidad de forma fraccionada en cinco cuotas de 210.000 euros. Actualmente, le quedan aún por abonar 400.000 euros.

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja - ABC