Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja: «Yo soy esa y la que los demás quieran»

No hay semana que la tonadillera o su familia no protagonicen una portada de revista

MADRIDActualizado:

Ni exclusivas abriendo los salones de su finca de Cantora ni cifras millonarias por ir a un plató de televisión a contar todo lo que lleva callado desde que Julián Muñoz fue detenido. De Isabel Pantoja se viene hablando desde hace tiempo y no hay semana que no protagonice una polémica ya sea ella, sus hijos, los ex o la niñera. Isabel regresó a los escenarios, dio una única entrevista a Pablo Motos para hablar de su disco y su gazpacho y se sometió al criterio de la discográfica Universal, quien mueve sus pasos artísticos.

Pero como la vida de Isabel nunca deja de sorprendernos. Este miércoles, la tonadillera tuvo su momento de gloria en el Festival MIPCom de Cannes (Mercado Internacional de Programas de Comunicación) donde se ha presentado su primer biopic, que cuenta con su colaboración y que produce la empresa mexicana BTF Media, la misma que ya realizó los biopic de Juan Gabriel y Maradona.

Con bata de cola y peineta y a golpe de mantón Isabel se presenta con la voz rota y las palabras justas. «Yo soy esa, aquella y la que los demás quieran», anuncia. «Pero aquí, de todas las isabeles solamente hay una: la mujer, la del arte, la auténtica, la verdadera. Con mis risas y mis llantos, con alegría y con pena. Una vida de trabajo, de emociones, sufrimiento y vivencias. Una vida llena de vida, que desnudaré desde el amor y también desde mi esencia. Isabel Pantoja. Así fue».

Voz rota

No se puede ser más Pantoja en menos palabras. Imágenes de un torero, de una novia velada, de un tablao, de un taconeo y de mucho fleco y volante. No hay referencias a una cárcel ni a un ayuntamiento marbellí, pero todo se andará. De lo visto y escuchado sorprende la voz rota de Isabel, como si se tratara de una afonía. Me explican que se ha buscado ese tono que tanto gusta a los productores mexicanos y que tan bien recuerdan los seguidores de las grandes divas del país azteca como María Félix o Chavela Vargas.

Con este biopic Isabel es quien dirige la historia de su vida que nada tendrá que ver con la serie «Mi gitana» de Telecinco y por la que llevó a los tribunales a la cadena.