Vídeo: Jesulín demandado por agredir a la prensa - EP

Jesulín de Ubrique agrede a un periodista

A las puertas de su casa, el torero se enfrentó a un equipo de Telecinco y confiscó la cámara

MADRIDActualizado:

Jesulín de Ubrique y María José Campanario no pasan por su mejor momento. Después de vivir un verano difícil tras el ingreso de la mujer del torero en un centro psiquiátrico, el matrimonio ha decidido emprender una cruzada contra sus propios vecinos y con la prensa del corazón.

La pretensión de la pareja es que su urbanización sea privada, evitando las miradas indiscretas, y así lo han solicitado al ayuntamiento de la ciudad, lo que ha creado el malestar entre el vecindario. Por si fuera poco, el tratamiento que ha dado el programa «Sálvame» al estado de salud de la odontóloga no ha gustado al matrimonio y podrían recurrir a la Justicia.

Ante tal crispación, el espacio «Socialité», conducido por María Patiño, acudió este sábado a las inmediaciones de la casa de la pareja para hablar de la situación. El equipo de reporteros no fue bien recibido. Jorge Moreno, periodista del programa, llamó a la puerta, sin la compañía del cámara, para intentar hablar con Campanario.

La tensión desembocó en un enfrentamiento con el torero y el periodista, que según ha explicado Patiño, que terminó en agresión y amenazas por parte de Ubrique. «Ha habido una situación muy complicada a las puertas de su casa. Jesulín ha tomado por la fuerza una cámara del equipo. No se puede tocar cuando trabaja un profesional en una calle que es pública», contaba en directo este sábado.

Imagen de un momento del programa
Imagen de un momento del programa - «SOCIALITÉ»

«Me ha pegado un bofetón. Hemos vivido una agresión. Nos ha arrancado la cámara, la ha destrozado y se la ha quedado», aseguró el reportero del espacio a la vez que concluía diciendo que después había golpeado el cristal del coche en el que se encontraban, ayudado por los jardineros. «La agresión que he sufrido no se la deseo a nadie», concluía. Como era de esperar, María Patiño desveló en directo que interpondrán una denuncia con un parte de «lesiones físicas y materiales» en la comisaría más cercana.