El futbolista José Antonio Reyes
El futbolista José Antonio Reyes - Gtres

José Antonio ReyesEl legado que deja Reyes tras su trágica muerte

El futbolista creó su fortuna a base de su sueldo como jugador y de sus inversiones en el sector inmobiliario

MadridActualizado:

El futbolista José Antonio Reyes perdía la vida en un accidente de coche el pasado sábado. Su repentina muerte y la de su primo Jonathan, que también iba en el interior del vehículo, ha generado una gran angustia entre su familia.

El jugador de fútbol ha dejado viuda a Noelia López Muñoz, con quien mantenía una relación de ocho años y con quien contrajo matrimonio en 2016. De hecho, cinco días antes de la tragedia ambos celebraron su aniversario. Fruto de su matrimonio con López Muñoz nacieron sus dos hijas: Noelia, que cumple seis años en dos semanas y Triana, de dos años. Sin embargo, el deportista también tenía un hijo de 11 años llamado José, fruto de una relación anterior con Ana López.

Reyes comenzó su carrera con el Sevilla FC cuando tenía 16 años, que le coronó como el jugador más joven en debutar en primera división en la historia del club. En 2003, el Arsenal londinense le fichó por 24,5 millones de euros. Tras tres temporadas en el equipo británico, en 2006 entró en el Real Madrid, donde fichó por 17 millones de euros. Pasado un año, el Atlético de Madrid desembolsó 12 millones de euros por su cláusula y pagó cuatro millones de euros al andaluz. Sin embargo, este último fichaje no fue el más afortunado, pues el deportista apenas marcó goles y eso le obligó a trasladarse al Benfica y bajar su precio a 5 millones de euros. No fue hasta 2011, cuando Reyes volvió al Sevilla, donde cobró 3,5 millones de euros más otro millón en variables durante un periodo de cinco años. Con el paso de los años, su valor comenzó a bajar a 800.000 euros mientras jugaba en el Espanyol y posteriormente a 300.000 durante su estancia en el Córdoba CF y en la liga china. Estos continuos traspasos obligaron a su mujer a renunciar a su trabajo como ingeniera de caminos, carrera que la joven estudió en la Universidad de Granada.

Pero el futbolista no sólo habría creado su fortuna a base de su sueldo dentro del campo de juego, pues a lo largo de su vida Reyes supo invertir bien su dinero. En el Registro de la Propiedad figuran un total de diecinueve inmuebles tanto a su nombre como a Marotiri SL y José Antonio Reyes SL, posesiones que alcanzan un total de 2,86 millones de euros.

El dinero que Reyes consiguió gracias a su profesión y a su patrimonio inmobiliario ha permitido que tras su trágica muerte a su familia no les faltase de nada.